Crucero presenta el lunes un nuevo delantero y además sigue negociando con “Pinti”; se van Molina, Gamarra y Figueroa

Crucero del Norte ya se está moviendo para preparar el plantel que debutará en Primera el próximo 15 de febrero recibiendo a Tigre. El coordinador del club, Darío Guimaraez, dijo ayer en el programa radial “El Mundo del Deporte” por LT17 que el lunes se anunciaría el primer refuerzo. “Se trata de un delantero, argentino”, precisó. G

Además, el coordinador del Colectivero confirmó que el club está en conversaciones para traer a Ernesto “Pinti” Alvarez.

Además de incorporar, Crucero dejará ir a algunos jugadores. En este sentido, se pudo saber que tres delanteros que fueron suplentes en el torneo de transición de la B Nacional no estarán en los planes de Gabriel Schurrer para jugar en Primera.

Se trata de Cristian Molina, Tobías Figueroa y Roberto Martínez Gamarra. En el caso de Molina (procedente de Banfield) y Figueroa (viene de Belgrano de Córdoba), el acuerdo original con ellas preveía que solo iban a jugar en Misiones el torneo de transición que finalizó el 6 de diciembre pasado.

Molina, delantero bajito, rápido y que se mueve por “afuera” tuvo minutos al comienzo pero con el correr del certamen fue rápidamente relegado. En cambio, Tobías Fiueroa (convirtió el gol del  1 a 1 ante Atlético Tucumán) es un delantero que casi siempre entró en el segundo tiempo, e incluso tuvo varios partidos como titular. En tanto, Roberto Martínez Gamarra, prácticamente no tuvo minutos y también se iría del club buscando un lugar donde tenga más chances de ir desde el arranque. El paraguayo había llegado como el primer reemplazante de “Pinti” pero quedó relegado antes de arrancar el torneo con las llegadas de Gabriel Avalos y Figueroa, también centrodelanteros.

Otro delantero que debe negociar la extensión de su contrato es Nicolás Martínez, el goleador de Crucero en el Torneo de Transición, con 6 tantos. El delantero paraguayo, procedente de Nacional de su país (el equipo que fue subcampeón de la Libertadores que ganó San Lorenzo) tiene vínculo por seis meses más y estaría negociando la extensión con las autoridades del Colectivero. Hay que tener en cuenta que el certamen arranca en febrero y concluye en noviembre del 2015.

Martínez fue una de las sorpresas del certamen, tuvo un alto rendimiento en la primera rueda y luego sufrió lesiones y decayó algo su nivel, aunque habría conformado ampliamente a la dirigencia y a Schurrer. En el peor de los casos, si no acuerdan una extensión, el punta seguiría jugando por los seis meses que le quedan.

El otro delantero paraguayo, Gabriel Avalos, es una fija en el Colectivero y el más valioso de los hombres de punta para el DT, que sólo lo reemplazó por lesión o en la fecha en que estuvo suspendido por acumulación de amarillas, mientras a Martínez lo mandó al banco por bajo rendimiento.

Nicolas Martinez - Crucero del Norte

A Martínez le quieren extender el contrato, el punta gustó, metió 6 goles y fue desequilibrante. Ayudó a ganar partidos importantes y todavía tiene mucho para dar en Misiones.

Julio Koropeski, titular de Crucero, dijo en los últimos días que se irán “7 u 8 jugadores” del actual plantel, sin dar mayores precisiones. A Figueroa, Molina y Martínez Gamarra, podrían sumarse también Claudio Fileppi (no estaría en las consideraciones del cuerpo técnico). También hay que tener en cuenta que en enero, los juveniles Lucas Caballero e Iván Molina se van a una prueba en el Atlético Madrid. Caballero es volante y finalizó el torneo alternando entre los titulares o entrando desde el banco. Iván Molina, un habilidoso enganche procedente de Guaraní, no alcanzó a debutar aunque trabajó todo el torneo con el plantel de Primera, junto a los juveniles Melgarejo y Stupinski.

08-09-2014_mendoza_independiente_de_mendoza_recibe(2)

Lucas Caballero debutó ante Independiente Rivadavia en Mendoza en la fecha 6ta. y desde entonces, fue creciendo hasta terminar alternando la titularidad con ingresos desde el banco. Convirtió un golazo que valió el triunfo en la fecha 13va, para ganarle en Tandil a Santamarina 1 a 0. En enero se va a probar al Atlético del “Cholo” Simeone, si le dan el OK, se quedaría a préstamo en España.

2538-DSC0236Copiar

Tobías Figueroa venía de jugar en la B Nacional en el descendido Almirante Brown en la 2013-2014, con tres goles convertidos. En Crucero tuvo un paso regular, metió un gol importante que sirvió para empatar ante Atlético Tucumán en Santa Inés y que marcó el comienzo del derrumbe del equipo del Chulo Rivoira, hasta entonces, el gran “Cuco” de la zona “B”. Para ser “9” a Figueroa le falta gol, y para “sobrevivir” en Primera, Crucero necesitará alguien que meta las pocas que tenga frente al arco contrario.

¿Quiénes llegan?

Hasta ahora, la dirigencia de Crucero solo reconoció las mencionadas conversaciones con Ernesto “Pinti” Alvarez. El goleador paraguayo podría hacer una buena dupla de ataque con Gabriel Avalos, quien rinde muy bien cuando juega con otro “9” y se tira hacia los costados. “Pinti” jugó en los últimos meses en el equipo de la segunda división de México, Lobos de Puebla, sin alcanzar el rendimiento que exhibió en el Colectivero en la temporada 2013-2014.

El resto de los nombres son especulaciones a partir de manifestaciones en las redes sociales. Entre otros nombres, el que más ruido hizo fue el de el ex Boca y actual Lanús, Leandro Somoza y Guimaraez se encargó ayer de desmentir que hubiera conversaciones por alguien como él. “Crucero va a ir a buscar a jugadores jóvenes, con proyección, y Somoza está en los últimos años de su carrera, también se habló de Videla, el volante de Racing, que acaba de salir campeón. ¿Cómo podría Crucero traer a semejante jugador? Hay que ser más prudente con lo que se dice”, señaló el coordinador del club.

Una cosa es segura, Crucero deberá reforzar la delantera más que a ninguna otra línea, ya que el arco, la defensa y el medio aparecen mucho mejor cubiertos con los jugadores que se quedarían en el Colectivero.

Buscando juveniles en Paraguay

Se sabe que Crucero, a la hora de reforzarse, siempre mira a la otra orilla del río Paraná. En los últimos días, el club informó que Julio Koropeski y el coordinador de inferiores, Alejandro Duré, fueron a ver jugadores para reforzar las divisiones inferiores. No hay que descartar que también hayan mantenido conversaciones para incorporar delanteros paraguayos en el primer equipo.

3525-talentospy

Koropeski y el ex Boca y Mandiyú, Alejandro Duré, en su recorrida por Paraguay en busca de talentos. Aquí en un predio de Nacional.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE