Un joven guardaparque misionero es uno de los ocho ganadores del concurso Experiencia Buenos Aires

Se trata de Franco Anzuate, un técnico guardaparque de 21 años. Realizará tareas prácticas profesionales remuneradas, durante tres meses en el equipo de protección de espacios verdes en la Reserva Ecológica, en la Ciudad de Buenos Aires.

10450143_830609510283340_8180033235129467210_nLuego de un proceso de selección a cargo de un jurado especializado, se definieron los ganadores del concurso Experiencia Buenos Aires, que provienen de las provincias de San Juan, Entre Ríos, Mendoza, Misiones,  Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Jujuy.  Se trata de una iniciativa del Ente de Turismo porteño a través de la cual los ocho ganadores podrán realizar prácticas profesionales durante tres meses en la Ciudad.

Para ello, contarán con alojamiento gratuito en la Ciudad donde llevarán adelante su experiencia laboral, que será remunerada, en las áreas de gastronomía, turismo, ambiente, cultura y comunicación, emprendedores, moda y diseño. Los ganadores vivirán la experiencia en Buenos Aires desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo de 2015.

Las inscripciones se realizaron exclusivamente a través de la página oficial del Ente de Turismo en Facebook, desde el 15 de octubre hasta el 27 de noviembre de 2014. El concurso tuvo un alcance de 7.355.287 y ascendieron a 5.850 los inscriptos, quienes debieron elegir una práctica profesional correspondiente a una de las áreas de trabajo mencionadas.

Los tareas que desarrollarán los ganadores son: protector de espacios verdes en la Reserva Ecológica, asistente del equipo de producción en el Canal Ciudad, fotógrafo lifestyle para el Ente de Turismo, asistente del equipo de Emprendimiento en Ministerio de Desarrollo Económico, asistente del equipo de Moda en Ministerio de Desarrollo Económico, asistentes del equipo gastronómico en el Ente de Turismo, realizando prácticas como bartender, sommelier y asistente de cocina en los mejores restaurantes y bares de la Ciudad.

 

Los ganadores

Será asistente del equipo de protección de espacios verdes en la Reserva Ecológica: Franco Anzuate, Misiones.

Serán asistentes del equipo gastronómico en el Ente de Turismo:

Ayudante de cocina: Soledad Bufaliza, San Juan.

Bartender: Javier Barrionuevo, Entre Ríos.

Sommelier: Gabriel Vivanco, Mendoza.

Será asistente del equipo de Moda en Ministerio de Desarrollo Económico:

Franco Daniel Guallanes, Córdoba.

Será asistente del equipo de Emprendimiento en Ministerio de Desarrollo Económico:

Cristian Inderkumer, Santa Fe.

Será asistente del equipo de producción en el Canal Ciudad:

Daniela Belén Condorí, Jujuy.

Será fotógrafo lifestyle en el Ente de Turismo:

José Luis Suerte, Corrientes.

 

Perfiles de los ganadores

* Franco Anzuate, protector de espacios verdes.

Tiene 21 años. Recibido recientemente como técnico guardaparques en la Universidad Nacional de Misiones, quiere dar sus primeros pasos  en el campo de la ecología. Orgulloso de sus raíces, cree que el mundo puede ser un lugar mejor y está dispuesto a trabajar por ese cambio. Se presenta a sí mismo como un recién titulado idealista con ganas de trabajar, conocer y experimentar.

Participará y adquirirá conocimiento de las diversas actividades que se realizan en el parque natural, como la producción de especies nativas de la región que conforman el vivero; la conservación de las diversas especies y ambientes, como son peces, anfibios y reptiles, y una gran variedad de árboles y arbustos que caracterizan a la ribera rioplatense; la prevención para la conservación de la Reserva; y la educación ambiental orientada a la conciencia ambiental

* Soledad Bufaliza, ayudante de cocina.

Tiene 24 años y es de San Juan. Estudió pastelería y es cocinera profesional. Practica acrobacia aérea. Es inquieta. Cuenta que la rutina la “cansa” un poco. Dice que no es bueno quedarse en la “zona de confort”.  De perfil emprendedor, ya fundó su propia empresa pastelera donde, dice, se ocupa de todo.

Como asistente de cocina colaborará con el equipo de cocina en la producción de los platos, desde la preparación de los alimentos hasta la disposición de las mesas. Trabajará junto al equipo gastronómico del Ente de Turismo y, también, con Dante Liporace, en el restaurante Tarquino.

* Javier Ernesto Barrionuevo, bartender.

Es de Paraná, Entre Ríos. Decidió hacer de su pasión su oficio: bartender. Y lo logró. Tiene 26 años. Dice ser respetuoso, enérgico y perfeccionista. Esto último, acepta, “a veces en exceso”.

Como bartender, conocerá todos los tipos de bebidas utilizados en un bar, aprenderá como preparar, mezclar, servir y decorar bebidas especiales. Trabajará junto al equipo gastronómico del Ente de Turismo y, también, con Fede Cuco, en el bar Verne.

* Sobre Gabriel Vivanco, sommelier.

Nació en Mendoza y tiene 28 años. Es ingeniero agrónomo. Según cuenta, su pasión por la enología y la viticultura no tienen límite. Viajero de alma, durante dos años recorrió Nueva Zelandia, Camboya, Malasia y Holanda, trabajando como sommelier.  Le gusta compartir comidas con amigos, cocinar con fuego entre rocas de montaña, cerca del río o en la orilla de un viñedo, para disfrutar lo simple de la naturaleza.

Como sommelier, conocerá el servicio y cuidado de vinos y la preparación de la cava. Trabajará junto al equipo gastronómico del Ente de Turismo y, también, con Agustina de Alba, en el restaurante Aramburu resto.

* Franco Guallanes, asistente de moda.

Hace 29 años nació en Córdoba. Es diseñador de modas. Alegre y simpático, le encanta dibujar. Uno de sus hobbies es leer mangas, que son los comics japoneses.  Busca crecer como profesional. Su especialidad se centra en el diseño  contemporáneo y en la representación gráfica de la moda.

En el Centro Metropolitano de Diseño, participará de las acciones que realizan para fortalecer la industria local de la moda y potenciar las posibilidades del sector a través de la generación de productos innovadores y competitivos. Además, va a participar en los backstage de los eventos que se estén llevando a cabo, como son la producción de desfiles, inauguraciones, muestras y exposiciones, charlas y seminario

* Cristian Inderkumer, emprendedor.

Vive en Santa Fe. Tiene 24 años. Estudiante de las carreras de relaciones internacionales y ciencia política. Tiene ganas de aprender y de cumplir con sus objetivos. Resalta la importancia que tienen los valores, la responsabilidad y el ser proactivo.

Como asistente del equipo de Emprendimiento, la persona seleccionada conocerá a los emprendedores más creativos e innovadores de la Ciudad y cómo el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) los apoya. Integrará el equipo de Comunidad, cuyo objetivo es el de fortalecer el ecosistema emprendedor.

* Sobre Daniela Condorí, asistente de producción.

Jujeña. De Purmamarca. Tiene 21 años. Estudia periodismo y dice que esta experiencia “es una casilla más en esta rayuela donde el cielo no es menos que mi sueño de ser una comunicadora, responsable y comprometida”. Hija de artesanos, siempre que pudo dio una mano en la economía familiar. En esta oportunidad está dispuesta a entregar todo de sí misma: respeto, fuerza, compromiso y responsabilidad.

Participará en el proceso de elaboración de los diferentes productos audiovisuales que se crean en el Canal, colaborando con el equipo técnico y la productora en las instancias de producción, planificación y coordinación de las producciones propias del Canal.

* José Luis Suerte, fotógrafo lifestyle.

Es correntino y hace dos años se dedica el cien por cien de su tiempo a la fotografía. Tiene 29 años. Es fanático de Boca Juniors. Siente orgullo de ser de la patria chica del chamamé y el carnaval. Dice ser observador, detallista, perfeccionista, de buen comer y con la mente “muy” abierta.

Será parte del equipo de fotografía y periodismo del Ente de Turismo, donde asimilará la vinculación entre la fotografía con el desarrollo turístico, colaborando con la creación de imágenes a partir de la captura de situaciones cotidianas, reales y espontáneas que servirán para publicaciones que se realicen en las redes de turismo, lo que a su vez permitirá profundizar la categorización, presentación y manejo de bancos fotográficos.

 

Los Jurados

Federico Atilio Lorenzoni “Cuco”; Dante Ariel Liporace, Chef en Tarquino Restaurante; Agustina de Alba, Sommelier en Aramburu Restaurante y Agustina Numer, responsable de Gastronomía en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron a cargo la elección de sommelier, bartender, ayudante de cocina.

María Inés López Lo Celso, Gerente Operativa Reserva Ecológica Costanera Sur; Germán Ausina, Coordinador de la Reserva Ecológica Costanera Sur y Romina Priore, responsable de Turismo Sustentable en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, eligieron al asistente del equipo de protección de espacios verdes en la Reserva Ecológica.

Maximiliano Gastón Iriart, Coordinador Moda en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y María Florencia Quintana, coordinadora de Moda en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron a cargo la elección de la asistente del equipo de Moda en Ministerio de Desarrollo Económico.

Patricio Gigli, Coordinador de Comunidad en Dirección General de Emprendedores en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y Mariano Mayer, Coordinador  en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, designaron al asistente del equipo de Emprendimiento en Ministerio de Desarrollo Económico.

Juan Santamariña, responsable del equipo audiovisual en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y Andrés Giordano, director de Old School Cinema eligieron al fotógrafo lifestyle en el Ente de Turismo.

Finalmente, Sila Bordoy, Gerente Operativa Artística del Canal Ciudad y Mauricio Sebastián Monte, Gerente Operativo periodístico del Canal Ciudad, eligieron a quien hará su práctica como asistente del equipo de producción en el Canal Ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas