Según un estudio científico los hombres son más estúpidos que las mujeres

La guerra de los sexos ha librado una nueva batalla, esta vez a favor de las mujeres. Lo asegura un trabajo del British Medical Journal que se basó en datos estadísticos del Premio Darwin, que galardona a las muertes más absurdas.

 

 

 

Un reciente estudio publicado por el British Medical Journal afirma que los hombres son más «idiotas» que su contraparte femenina por correr más riesgos estúpidos que los lleven a la muerte.

 

La investigación se basó en los datos estadísticos del Premio Darwin que reconoce anualmente las muertes más absurdas ocurridas desde 1995 hasta 2014 y en donde los hombres han obtenido 282 galardones, frente a 36 de las mujeres.

 

«Así los hombres constituyen el 88.7% de los ganadores de los Premios Darwin, y esta diferencia de sexo es estadísticamente muy significativa», indican los autores del estudio Premios Darwin: Las diferencias sexuales en el comportamiento idiota.

 

Según los autores del artículo, las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres pueden comprobarse por el número de búsquedas e ingreso a los servicios de emergencia, así como de su mortalidad.

 

Los autores relacionaron estos datos con la Teoría de la Idiotez Masculina (MIT, por sus siglas en inglés) que dice que los hombres son más propensos a los riesgos absurdos porque son más idiotas y los idiotas hacen tonterías.

 

«Los riesgos idiotas se definen como riesgos sin sentido, donde la rentabilidad aparentemente es insignificante o inexistente, y el resultado es a menudo extremadamente negativo», dice el estudio.

 

Los autores destacan que, a pesar de las limitaciones de su trabajo, es desconcertante ver como los hombres están dispuestos a tomar riesgos innecesarios simplemente como un rito, por la búsqueda de la estima social masculina o únicamente por su «derecho a fanfarronear».

 

Las nominaciones para el Premio Darwin se evalúan en función de cinco criterios de selección: la muerte, el estilo, la veracidad, la capacidad y la autoselección, es decir, que los fallecidos hicieron algo realmente estúpido para acortar su vida.

 

Entre los galardonados se encuentran un pareja que cayó de un sexto piso en donde se encontraban teniendo relaciones sexuales en un balcón o un par de hombres en Kenya que se tomaban selfies junto a un elefante salvaje que los aplastó hasta morir.

 

«Los ganadores del Premio Darwin deben morir de una manera tan estúpida que su acción garantiza la supervivencia a largo plazo de la especie,ya que permite selectivamente a uno menos idiota sobrevivir», dice el estudio.

 

Fuente: CNN México

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas