Recomiendan tomar previsiones a la hora de comprar alimentos para que no pierdan la cadena de frío

Miguel Basiliades, director de bromatología de la Municipalidad de Posadas indicó que hay que tener mayor cuidado cuando se trabaja con alimentos perecederos donde el punto importante es la temperatura. Esto se debe manejar con mucho cuidado. “Cuando adquieran el producto lo deben hacer en sitios habilitados de renombre, donde hay ciertas garantías”, aconsejó.
En esa línea dijo que “se debe priorizar la menos pérdida de frío cuando se hacen las compras en el supermercado, por último se debe adquirir las mercaderías que deben conservar el frío”, dijo.

 

Indicó que en algunos supermercados poseen una bolsa térmica, con gel, para que mantener así el frío por más tiempo.
Por parte se refirió al tema de la carne  “hay que mirar los caracteres de la carne, el olor y el color, al ser embasada es más difícil, el color rojo cereza, bien brillante, una vez que empieza un proceso de descomposición o alteración el tono disminuye”, explicó.

 

En el caso del cerdo y el pollo dijo “es una carne más blanca y cambia el tono se vuelve más oscura, el pollo es blanco y se debe mirar la base de la bandeja o la bolsa del líquido se puede ver si hubo alteración de temperatura”, finalizó.

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas