Rechazaron desligar al hijo de Jair de la violación que le imputan

Ederson Pereira, hijo del intendente de El Soberbio (Juan Carlos “Jair” Pereira), seguirá en prisión. El juez de Instrucción Horacio Alarcón rechazó un pedido de la defensa del joven de desligarlo de la acusación que pesa en su contra: haber abusado sexualmente de un adolescente de 16 años, hija de un empleado de su padre.

El joven se encuentra preso en una comisaría de San Vicente. Allí están los sospechosos cuya situación procesal todavía no fue resuelta. Si le dictan la prisión preventiva, lo enviarán a la Unidad Penal Dos de Oberá.

Aún restan por cumplimentarse algunas medidas de prueba solicitadas en su momento por el fiscal interviniente, Rodolfo Andrés Cáceres. Entre ellas se encuentra las pericias psiquiátricas tanto para el acusado como para la víctima.

Luego de la denuncia, la jovencita y su familia dejaron El Soberbio, por temor a alguna represalia. Los médicos que revisaron a la chica coincidieron en que presentaba lesiones en la zona íntima compatible con las que sufren quienes son sometidas a una violación, indicaron fuentes cercanas al expediente.

Si bien los allegados de Ederson le dijeron a la prensa que fue una relación consentida, a la hora de ser indagado, el joven de 22 años se abstuvo de declarar. Hasta ahora no cambió de parecer y prefirió no dar su versión de los hechos.

La adolescente declaró en Cámara Gesell. Dijo que el muchacho la llevó bajo engaños a su casa, donde la ultrajó.

“Él me dijo a mí: ‘Papi yo no soy culpable, no cometí ningún delito’… Él niega que sea verdad lo que dicen los medios y yo quiero decir que muchos medios usan las desgracias del prójimo para hacer política propia. Él dijo que no fue ningún delito, que fue consensuado, no niega que lo haya hecho pero que no fue como dicen los medios, barbaridades”, señaló Jair Pereira en una entrevista. Sin embargo, los indicios recabados hasta el momento apuntan a que habría sido una agresión sexual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas