Otro intento de evasión con ropas por un millón de pesos

Una reconocida empresa que cuenta con más de una treintena de sucursales en Argentina, intentó evadir impuestos en las prendas que traía a Posadas, por aproximadamente un millón de pesos.
El coqueto local de ventas está ubicado en el microcentro posadeño. La carga fue descubierta por los inspectores del puesto de control de la Dirección General de Rentas (DGR) ubicado en «El Arco».
La firma que desarrolla una gran variedad de líneas de ropa para mujer, hombre y niños, siguiendo las tendencias de la moda internacional, pretendía ingresar a Misiones -en transporte de su grupo- prendas de temporada por aproximadamente un millón de pesos, con fotocopias de remito.
Esta casa reconocida internacionalmente, comenzó a funcionar en Argentina en la década del 80. Se caracteriza por ofertar en sus prendas un «estilo urbano, informal y activo».
En Posadas tiene un local en pleno centro -por la calle Córdoba- y es una de las marcas con precios más elevados para el consumo de un segmento de alto poder adquisitivo.
Los productos de esta marca se fabrican en talleres propios en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires y se comercializan en 37 locales de la firma distribuidos en todo el país.
Los inspectores constataron que traía prendas para mujeres, hombres, jóvenes y niños, por aproximadamente, un millón de pesos.
Toda la carga vino con fotocopia de remitos, lo que a prima facie constituye un delito de evasión. Las prendas quedaron interdictadas en el puesto hasta que la firma se presente para clarificar la situación, constatar inscripción y demás exigencias impositivas que deben cumplimentar los locales dedicados a este rubro.
Extraoficialmente se supo que los representantes de la firma se presentarían hoy a reconocer y hacerse cargo del envío que fue detectado en condiciones irregulares.
No es la primera tienda de ropas que intenta ingresar mercadería a la provincia sin declarar. Aunque en este caso, se trataría de mercadería original, todo indica que la metodología de evasión ya estaba aceitada, por lo que no se descarta que cargamentos similares hayan logrado burlar los controles impositivos, que ahora se reforzaron con los puestos fijos antes de ingresar a la provincia a través de las rutas nacionales 12 y 14.
En estos puestos, cada camión debe parar ineludiblemente, lo que hace más difícil las maniobras de evasión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas