Impulsan el Comité de Gestión de la Huella Guaraní

Funcionarios de Turismo de la Nación y de la Provincia se reunirán hoy y mañana con actores locales, técnicos, empresarios del rubro, guardaparques, comunidades originarias y representantes académicos para firmar los convenios tendientes a conformar e impulsar el Comité de Gestión de la Huella Guaraní, que tendrá la responsabilidad principal de llevar adelante las tareas específicas de organización y desarrollo del proyecto.

Encabezarán las reuniones la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza; la directora de Desarrollo de la Oferta de la Nación, Mariana Pérez Márquez y el subsecretario de Ecoturismo de Misiones, Fabio Zappelli.

La primera reunión se realiza este jueves por la tarde, entre los funcionarios y el ingeniero Héctor Romero, junto a su equipo técnico de la Reserva de Usos Múltiples Guaraní, en el predio de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unam.

Este viernes se realizarán reuniones individuales quienes integrarían el “nucleo duro” del Comité, entre ellos Eduardo Luft, representante legal de Papel Misionero; Juan Solari, Subsecretario de Ordenamiento Territorial; Daniel Fernández Cata, Director General de Ecología y Calidad Ambiental; y con Caciques de cuatro comunidades originarias.

Luego se hará una reunión general con el “núcleo extendido” de los actores, entre ellos se encuentran Enrique Acuña, de la Fundación Amigos Guaraníes; Roni Rosas, guardaparque; Oscar Haydar, técnico de Subsecretaria de Ecoturismo, y representantes de los complejos turísticos Yacaré Tours; Ecolodge Puro Moconá, La Bonita Lodge y los prestadores del servicio de lanchas de Saltos del Moconá.

Finalmente, el sábado se inaugurará la casilla de Turismo del municipio de El Soberbio, con presencia del Ministerio de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y del ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusín.

Se prevé dentro de la casilla, un espacio destinado al Centro de Reservas de la Huella Guaraní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas