Estudiantes obereños participaron del Foro Global de Estudiantes en Dubai

Ocho estudiantes miembros de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) viajaron a Dubai y fueron parte del 10º Foro Global de Estudiantes (Globaa Student Forum) donde debatieron y compartieron experiencias con estudiantes de otros 130 países del mundo.
Gracias a la participación y coronación de un Concurso Latinoamericano de Innovación, obtuvieron los boletos para ser parte del prestigioso evento realizado en Emiratos Árabes, donde permanecieron a lo largo de una semana compartiendo diferentes actividades relacionadas a la mejora de la enseñanza de ingeniería.
Los ocho estudiantes pertenecen a las dos facultades públicas de la Capital Nacional de los Inmigrantes y estudian cuatro carreras diferentes, Ingrid Cardozo e Ivan Riqelme (Diseño Industrial), Gabriela Cardozo y (Ingeniería Industrial), Yessica Cardozo y Yasnicowski Mathias (Ingeniería Electromecánica) y Mariana Wyss (Artes Plásticas- Medios Audiovisuales y Fotografía), fueron los privilegiados en representar al país.
dubai1
Todos ellos coincidieron en lo enriquecedor que resultó el viaje y la relación con estudiantes de otras partes del mundo, destacando que más allá de pertenecer a culturas diferentes y países más o menos desarrollados, se sintieron iguales, “en relación a la formación académica, no tenemos nada que envidiarle al resto del mundo”, pero sí destacaron la importancia de conocer, hablar y escribir en Inglés, “es la lengua base en casi todos los países, nosotros éramos los más complicados para comunicarnos porque no estábamos tan preparados” señaló Gabriela.
En su estadía compartieron experiencias y debates sobre la cómo mejorar la enseñanza en la ingeniería y re-imaginar la educación.
Por su parte Ingrid destacó los vínculos obtenidos en esta experiencia “dentro de lo más importante fue la relación que nos quedó, los estudiantes quedaron interesados en cómo trabajamos y nos prometimos mantenernos en contacto para intercambiar proyectos y métodos de trabajo”. Además sostuvieron que quedaron sorprendidos al conocer que en Argentina existe la universidad es pública, “para ellos fue un impacto saber eso y que la propia facultad nos solventó los gastos del viaje. Eso es algo que valoramos mucho, porque no en todo el mundo existe esta posibilidad de estudiar de manera gratuita”.
dubai2
Los jóvenes quisieron agradecer a los decanos y vice decanos de las facultades, como así también a la Secretaría de Políticas Universitarias por las gestiones realizadas para concretar el viaje, como así también al Registro Provincial de las Personas por realizar con celeridad las visas y demás documentaciones necesarias para viajar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas