En Crucero lo que más buscan son delanteros con gol; además, se van Figueroa, Molina y Gamarra

Crucero del Norte ya se está moviendo para preparar el plantel que debutará en Primera el próximo 15 de febrero recibiendo a Tigre. Si bien aún no hay nada confirmado y es muy pronto para anunciar incorporaciones, ya que el mercado de pases recién cerrará el 12 de febrero, tres días antes del comienzo del certamen. Casi todos los clubes y los jugadores, esperan hasta último momento para cerrar los pases. De todas formas, el coordinador del club, Darío Guimaraez, dijo hoy en el programa radial «El Mundo del Deporte» por LT17 que el lunes se anunciaría el primer refuerzo. «Se trata de un delantero, argentino», precisó.

Además de incorporar, Crucero dejará ir a algunos jugadores. En este sentido, se pudo saber que tres delanteros que fueron suplentes en el torneo de transición de la B Nacional no estarán en los planes de Gabriel Schurrer para jugar en Primera.

Se trata de Cristian Molina, Tobías Figueroa y Roberto Martínez Gamarra. En el caso de Molina (procedente de Banfield) y Figueroa (viene de Belgrano de Córdoba), el acuerdo original con ellas preveía que solo iban a jugar en Misiones el torneo de transición que finalizó el 6 de diciembre pasado.

Molina, delantero bajito, rápido y que se mueve por «afuera» tuvo minutos al comienzo pero con el correr del certamen fue rápidamente relegado. En cambio, Tobías Fiueroa (convirtió el gol del  1 a 1 ante Atlético Tucumán) es un delantero que casi siempre entró en el segundo tiempo, e incluso tuvo varios partidos como titular. En tanto, Roberto Martínez Gamarra, prácticamente no tuvo minutos y también se iría del club buscando un lugar donde tenga más chances de ir desde el arranque. El paraguayo había llegado como el primer reemplazante de «Pinti» pero quedó relegado antes de arrancar el torneo con las llegadas de Gabriel Avalos y Figueroa, también centrodelanteros.

Otro delantero que podría conversar sobre una extensión de su contrato es Nicolás Martínez, el goleador de Crucero en el Torneo de Transición, con 6 tantos. El delantero paraguayo, procedente de Nacional de su país (el equipo que fue subcampeón de la Libertadores que ganó San Lorenzo) tendría contrato por seis meses más y estaría negociando la extensión con las autoridades del Colectivero. Martínez fue una de las sorpresas del certamen, tuvo un alto rendimiento en la primera rueda y luego sufrió lesiones y decayó algo su nivel, aunque habría conformado ampliamente a la dirigencia y a Schurrer.

El otro delantero paraguayo, Gabriel Avalos, es una fija en el Colectivero y el más valioso de los hombres de punta para el DT, que sólo lo reemplazó por lesión o en la fecha en que estuvo suspendido por acumulación de amarillas, mientras a Martínez lo mandó al banco por bajo rendimiento.

Nicolas Martinez - Crucero del Norte
A Martínez le quieren extender el contrato, el punta gustó, metió 6 goles y fue desequilibrante. Ayudó a ganar partidos importantes y todavía tiene mucho para dar en Misiones.

En total, Julio Koropeski dijo en los últimos días que se irán «7 u 8 jugadores» del actual plantel, sin dar mayores presiciones. A Figueroa, Molina y Martínez Gamarra, podrían sumarse también Claudio Fileppi (no estaría en las consideraciones del cuerpo técnico) y Martínez en caso de que no renueve su contrato. También hay que tener en cuenta que en enero, los juveniles Lucas Caballero e Iván Molina se van a una prueba en el Atlético Madrid. Caballero es volante y finalizó el torneo alternando entre los titulares o entrando desde el banco. Iván Molina, un habilidoso enganche procedente de Guaraní, no alcanzó a debutar aunque trabajó todo el torneo con el plantel de Primera, junto a los juveniles Melgarejo y Stupinski.

08-09-2014_mendoza_independiente_de_mendoza_recibe(2)
Lucas Caballero debutó ante Independiente Rivadavia en Mendoza en la fecha 6ta. y desde entonces, fue creciendo hasta terminar alternando la titularidad con ingresos desde el banco. Convirtió un golazo que valió el triunfo en la fecha 13va, para ganarle en Tandil a Santamarina 1 a 0. En enero se va a probar al Atlético del «Cholo» Simeone, si le dan el OK, se quedaría a préstamo en España.

2538-DSC0236Copiar
Tobías Figueroa venía de jugar en la B Nacional en el descendido Almirante Brown en la 2013-2014, con tres goles convertidos. En Crucero tuvo un paso regular, metió un gol importante que sirvió para empatar ante Atlético Tucumán en Santa Inés y que marcó el comienzo del derrumbe del equipo del Chulo Rivoira, hasta entonces, el gran «Cuco» de la zona «B». Para ser «9» a Figueroa le falta gol, y para «sobrevivir» en Primera, Crucero necesitará alguien que meta las pocas que tenga frente al arco contrario.

¿Quiénes llegan?

Hasta ahora, la dirigencia de Crucero solo reconoció conversaciones para repatriar a Ernesto «Pinti» Alvarez, el goleador paraguayo que podría hacer una buena dupla de ataque con Gabriel Avalos, quien rinde muy bien cuando juega con otro «9» y se tira hacia los costados. «Pinti» jugó en los últimos meses en el equipo de la segunda división de México, Lobos de Puebla.

El resto de los nombres son especulaciones a partir de manifestaciones en las redes sociales. Entre otros nombres, el que más ruido hizo fue el de el ex Boca y actual Lanús, Leandro Somoza.

Una cosa es segura, Crucero deberá reforzar la delantera más que a ninguna otra línea, ya que el arco, la defensa y el medio aparecen mucho mejor cubiertos con los jugadores que se quedarían en el Colectivero.

Buscando juveniles en Paraguay

Se sabe que Crucero, a la hora de reforzarse, siempre mira a la otra orilla del río Paraná. En los últimos días, el club informó que Julio Koropeski y el coordinador de inferiores, Alejandro Duré, fueron a ver jugadores para reforzar las divisiones inferiores. No hay que descartar que también hayan mantenido conversaciones para incorporar delanteros paraguayos en el primer equipo.

3525-talentospy
Koropeski y el ex Boca y Mandiyú, Alejandro Duré, en su recorrida por Paraguay en busca de talentos. Aquí en un predio de Nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas