Murió Adolfina Escobar: “Ella se despidió feliz, sabiendo que encontró a mi hermano antes de partir”

Así lo manifestó Juan Carlos Escobar, hijo de Adolfina Villanueva de Escobar (84) y hermano de Félix. Adolfina falleció esta mañana cerca de las 10, luego de haber estado varios días internada por un ACV que sufrió el jueves pasado.

En diálogo con Misiones On Line, Juan Carlos Escobar- hijo de Adolfina Villanueva de Escobar y hermano de Félix (el joven que desapareció en la dictadura y cuyos restos se hallaron 35 años después, en el 2012)- manifestó que “ella se despidió feliz, sabiendo que encontró a mi hermano antes de partir”.

Adolfina falleció esta mañana cerca de las 10, en el sanatorio IMI de la ciudad de Eldorado, luego de haber estado varios días internada por un ACV que sufrió el jueves pasado. “Ella sufrió un ACV en la noche de miércoles y madrugada de jueves pasado, ahí estuvo internada en Montecarlo primeramente hasta el viernes y luego la trasladaron a Eldorado” detalló Juan Carlos.

Además dijo que el miércoles pasado, Adolfina había asistido todavía a un acto por la democracia y tras volver de ese lugar comenzó a sentirse mal. “Ella iba a cumplir 85 años el 11 de enero, y estaba contenta los últimos años porque toda su vida se pasó buscando a mi hermano Félix, hasta que finalmente encontró sus restos en abril de 2012, en una fosa común de La Plata”.

“Hoy entre la tristeza que siento por haberla perdido, pienso que por lo menos ella debe estar contenta porque en el cielo ya se debe haber reencontrado con mi hermano, a quien tanto busco y por quien tanto luchó toda su vida” indicó emocionado Juan Carlos Escobar.

Juan Carlos, que es director la Escuela Nº 907 del barrio Elena de Eldorado, también señaló que su madre está siendo velada en su casa y mañana al mediodía sus restos serán trasladados e inhumados en el cementerio de Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas