El ministro Franco presidió el acto de egreso de 22 oficiales penitenciarios 

El ministro de Gobierno Jorge Daniel Franco, encabezó junto al subsecretario de Seguridad y Justicia Julio César Lenzken y el director General del  Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Maidana, el acto de colación de la sexta promoción de Oficiales del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Andrés Guacurarí y Artigas”.

Durante la ceremonia, Franco destacó “para la Institución Penitenciaria de la Provincia es un hecho trascendente, porque estamos incorporando a la seguridad misionera nuevo personal.  Institución que tiene toda una historia, desde la época en que los jóvenes  tenían que viajar a otro lado para formarse como oficiales y desde un tiempo a esta parte ya son seis las promociones de egresados. Esto tiene que ver con las decisiones oportunas que se tomaron en ese momento y que hoy permiten que la escuela forme a los jóvenes misioneros”.

Durante su alocución se dirigió a los 22 egresados “A ustedes que van a ser los nuevos integrantes de la fuerza, futuros líderes y conductores,  les deseo el mejor de los éxitos y la confianza plena del trabajo que van a hacer a partir de ahora, en una etapa importante y difícil, dada las circunstancias de la profesión que eligieron. Hagan de la institución penitenciaria una institución de servicio, y, entienden que a una persona que está detenida no hay que castigarla, sino levantarla para que pueda incorporarse nuevamente a la sociedad y ser un ciudadano de bien” puntualizó.

Finalmente el Ministro agradeció  a los formadores y en especial el esfuerzo de la familia por forjar el futuro de sus hijos, por confiarlos a la institución y fundamentalmente por la vocación de servicio expresada para el bien de todos los misioneros.

Se entregaron reconocimientos a los oficiales con mejores promedios y destacados durante los tres años de la carrera.

Participaron del acto también, la Sub-Directora General del Servicio Penitenciario Alc. Gral. Nilda Correa, el Director del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias Alc. Ppal. Héctor Aguilera, integrantes de la Plana Mayor del SPP, Jefes de las Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, entre otros invitados especiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas