El ministro de Educación afirmó que están garantizados los fondos para reparar 300 escuelas misioneras

El ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo explicó que ya están asegurados los recursos para refaccionar unas 300 escuelas misioneras en el periodo de vacaciones. Indicó que hay cerca de 150 que recibirán los fondos de Nación, además hay 100 escuelas técnicas que recibirán fondos para reparaciones en el verano y se están trabajando para obtener los fondos necesarios para refaccionar otros  50 establecimientos más.

Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación. Radio Libertad

Por otra parte adelantó que mañana entregaran los certificados a los primeros porteros (personal de servicio y mantenimiento de las escuelas). El personal de servicio fue capacitado en las escuelas técnicas para que puedan adquirir conocimientos de mantenimiento y reparación necesarios en su trabajo en los establecimientos escolares.

Explicó que se trabajará con el sindicato No Docente para regularizar la situación de los porteros en las escuelas, porque hay que rever la capacitación del personal, cubrir las vacantes por el retiro del personal con mucha edad y la creación de escuelas nuevas. Indicó que lo que se busca es evitar toda causa de días perdidos en la escuela, por ello se ha solucionado el problema de las cocineras y ahora se avanza con resolver los problemas de los porteros.

En la misma línea, advirtió que en 2015 “vamos a cumplir 188 días de clases” y “vamos a entrar un año en que vamos a restringir al máximo las resoluciones de no computo de inasistencia por capacitaciones, vamos buscar que las capacitaciones sean fuera del horario de clase, porque el tiempo de formación permanente ya está en el calendario, por eso le pedimos a los docentes que busquen el modo de achicar al máximo cualquier posibilidad de pérdida de tiempo de clase, porque las ausencias reiteradas de los docentes perjudican a los chicos y eso es un elemento en que tenemos que trabajar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas