El lunes se pondría en marcha el tren transfronterizo Posadas-Encarnación con la presencia del ministro Randazzo

El titular de Migraciones, Daniel Domínguez indicó que trabajan en la etapa final de la puesta a punto de la estación de tren y que el lunes el ministro Randazzo estaría de visita para su inauguración.

 

En cuanto a los preparativos para la puesta en marcha del servicio de tren transfronterizo manifestó: “Casi maratónicamente se ha puesto la estación, estamos en la etapa final y hoy estamos con las instalaciones eléctricas, la instalación del sistema, los equipos de computadoras para las distintas terminales y el software, además de la conexión de la fibra óptica”.

En ese sentido expresó: “Esperemos llegar al lunes, también tengo la notificación de que el lunes estaríamos recibiendo la visita de Randazzo que junto a los gobernadores Closs y Gneiting impulsó para que lleguemos a esta instancia”.

Por otra parte se mostró ansioso por ver el desarrollo de la modalidad en “el día a día” ya que estarán todos los controles de los dos países trabajando en un mismo lugar y con un mismo objetivo. “Esto es novedoso y es único porque una persona que decida ir a Encarnación en el mismo lugar hace la salida del país, la entrada a Paraguay y la aduana. Luego compra su boleto y pasa a andén para esperar el tren, que calculamos tendrá una frecuencia de 15 minutos… Es una modalidad, que alcanzamos tras muchos acuerdos de reciprocidad”.

Finalmente indicó que la agenda completa para la inauguración del servicio se resolverá el viernes y que es posible que el propio presidente de Paraguay, Horacio Cartes asista a la misma.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas