Ya funciona la línea 107 de Emergencias Médicas en Eldorado

En la tarde de este martes, se realizó la apertura del espacio (en el hospital Samic) donde funcionará la línea 107. Eldorado es la tercera ciudad de la provincia donde funciona este sistema de Emergencias Médicas. El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad destacó que “es un gran paso para la ciudad”.

 

El espacio físico de la esta línea se encuentra en el hospital Samic de Eldorado y en principio cuenta con un plantel de unas 20 personas y atención las 24 horas.

Al respecto, el ministro de Salud de Misiones Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo presente en la apertura, explicó “habrá personas para atender el teléfono las 24 horas y un equipo de profesionales para atender a quienes lo requieran. En principio es un equipo de unas 20 personas, pero sabemos que tendremos que tener un refuerzo de recursos humanos para enfermería y demás”.

Además señaló que el municipio colaborará con choferes y la policía de la provincia también va a colaborar. “Es un esfuerzo compartido” indicó.

El titular de la cartera de salud de Misiones también dijo que “este es un sistema de atención rápida, una atención extra muro, fuera de lo que es el hospital Samic de Eldorado, esto permitirá que el sistema de emergencias llegue a la casa de una persona, a un negocio, a la calle, donde sea, para evacuar un problema mayor”.

En Iguazú y Posadas ya funciona la línea 107, y de esta forma, Eldorado se convierte en el tercer lugar donde funcionará este servicio de Emergencias.

En referencia a las llamadas de broma que realizan algunas personas a las líneas de emergencias, el funcionario provincial fue contundente, “hay que tener claro que una llamada salva una vida, y por un llamado falso se la pierde. Porque mientras la ambulancia se fue a un lugar por una llamada falsa, otra vida que sí lo necesitaba se está perdiendo en otra punta de la ciudad”.

El gerente asistencial del hospital Samic de Eldorado, Oscar Alarcón, agradeció este servicio de que comienza a funcionar en la Capital del Trabajo y manifestó que la línea 107 es muy importante para Eldorado y sin dudas es un fortalecimiento de los sectores y del sector de la emergencia.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Norberto Aguirre, señaló que “estoy contento con esto, porque es un servicio muy importante para Eldorado, algo que necesitábamos y que será de vital importancia para la comunidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas