Se realizó la entrega de los certificados del curso «Capacitación para Maquinistas Viales”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cTaXcLDqfUU&w=420&h=315]
El secretario general de Sitravim valoró el acompañamiento de la fundación Uocra, Vialidad y los ministerios de Cultura y Educación como de Trabajo para poder capacitar a los 82 auxiliares de motoniveladoristas. Explicó que para el año que viene buscaran capacitarlos en oficiales maquinistas.

Apreció que el ministro de Educación Luis Jacobo haya anunciado la posibilidad de crear un centro de formación profesional con sede en el sindicato para poder capacitar permanentemente a los trabajadores.

Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación de la provincia indicó que en la capacitación de los recursos humanos el Estado se hace presente al participar de actividades como esta. Preciso que aún falta acercar la oferta académica que brindan las escuelas técnicas de la provincia con las necesidades que requieren la industria misionera.

Explicó que para potenciar estas capacitaciones trabajaran con Sitravim y Vialidad para hacer un centro de capacitación permanente en la sede del sindicato, para así poder avanzar en materia de capacitación del personal que trabaja y de los jóvenes que vendrán a ocupar los puestos en un futuro. Adelantó que este centro de capacitación comenzará a funcionar en el mes de marzo del año que viene.

Por su parte el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela indicó que es importante acompañar las capacitaciones organizadas por los sindicatos como UOCRA, porque permiten el crecimiento de los trabajadores. Agradeció que los gremios de la provincia incentiven a sus afiliados a capacitarse porque “un trabajador capacitado es un trabajador apetecido por todo empleador público o privado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas