Iguazú quiere ofrecerse como destino atractivo para el turista gay

El martes, empresarios hoteleros de Puerto Iguazú participaron de un seminario dirigido a los representantes del sector público y privado para poner en valor el producto «Turismo Gay».
La acción en el destino Iguazú contó en primer término de un seminario acerca de las «Herramientas básicas para promocionar productos LGBT» y luego la firma de un Convenio marco con el ministerio de Turismo de Misiones, representado por Sergio Dobrusin y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina representada por Pablo de Luca .También estuvieron presentes Gustavo Noguera -vicepresidente de CGLAR, Graciela Mundielli -coordinadora de Producto INPROTUR- y Antonella Diaz representando al CFT y el presidente del ITUREM-Iguazú, Claudio Alvarez.
Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vice, respectivamente, de la CCGLAR, aportaron datos recabados durante los últimos años, sobre las preferencias de un mercado al que definieron como de «alta gama». Según destacaron, la apertura para recibir a este tipo de público tiene que ver con una aceptación natural de determinados tipos de gustos y preferencias que no necesariamente se identifican con el universo del estereotipo «gay».

2.1
Así, se demostró que en el caso de Iguazú, en particular, y de Misiones en general, la preferencia estaría marcada por el interés de conocer los atractivos naturales que ofrece la región. «La postal de un casamiento en el balcón de la Garganta del Diablo es una postal que vende», aseguró Gustavo Noguera, que además comentó que él y su pareja, Pablo De Luca, contrajeron matrimonio hace un mes y que habían tenido la idea de casarse en las Cataratas.
Durante la presentación, los especialistas explicaron que, a partir de la decisión del gobierno argentino de ampliar los derechos de las minorías sexuales en el país, Argentina comenzó a ser considerada como uno de los destinos mas deseados por la comunidad LGBT. Es por eso que, a partir de ese momento, se comenzó a trabajar para incorporar al sector público en la búsqueda de las estrategias mas adecuadas para captar la atención del segmento.
Durante el cierre se firmo un convenio marco de colaboración mutua entre la provincia y la Cámara, oportunidad en la cual Dobrusin destacó que » el segmento gay necesita servicios amigables, nada especifico, requieren la igualdad de condiciones».
También remarcó que Iguazú tiene todo el potencial, tanto a nivel de servicios (gastronomía, operadores, comercio, recursos naturales), y que ahora habrá que trabajar para reforzar la adaptación que requiere este segmento en particular, comparándolo con otros nichos, como por ejemplo el de la tercera edad o el estudiantil.
«Nos interesó mucho el posicionamiento de que la gran herramienta de comunicación que utilizan es el Facebook, algo que la provincia aprovecha mucho. Vamos a trabajar para que el posicionamiento de Iguazú suba en relación a las preferencias del segmento, ya que hay una presencia importante de esta comunidad en nuestro destino por lo que hay que trabajar en una amplitud de criterios y de mentalidad», indicó el ministro.

2.2
La charla se extendió por dos horas y nucleó a referentes municipales y provinciales de turismo, prestadores turísticos, representantes de agencias, periodistas, entre otros.
Se explicó acerca de las características del segmento, perfiles, gustos, aspiraciones, motivaciones, importancia de saber cómo atender al consumidor LGBT, que es un segmento que consume caro, mucho y bien, como ingresar a este nicho de manera correcta, comunicación efectiva y datos estadísticos.
Claudio Álvarez, definió a Iguazú como un destino acostumbrado al trato con todo tipo de público, por lo que consideró que no va a ser difícil para el destino encarar la adaptación a este mercado en particular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas