Guardaparques aseguran que los cazadores furtivos son cada vez más violentos

Evaristo Sosa, guardaparque del Parque Provincial Horacio Foerster, en Andresito, dijo que los cazadores furtivos son cada vez más violentos y reclamó chalecos antibalas, entre otros elementos de seguridad. Agregó que “ha aumentado la cantidad hechos y procedimientos en los que se incautan armas y se detienen a cazadores, pero también aumentaron los niveles de violencia en estas situaciones por parte de los infractores”, agregó.

Agregó que “hay cuestiones sin resolver para nosotros como son los elementales de seguridad, chalecos antibalas para resguardar nuestra integridad física en el trabajo y esto lo venimos reclamando desde hace años, mientras los riegos van aumentando día a día”.

En esa línea consideró que “estamos lejos de ser en el escenario ideal para desarrollar nuestro trabajo. Cuesta muchísimo realizar nuestra tarea porque estamos en una situación de precarización laboral más que importante desde hace un buen tiempo”, sostuvo Sosa.

Contó que en Misiones hay 76 áreas naturales protegidas y son 80 los guardaparques, de los cuales durante la mitad del mes 40 están de guardia y la otra mitad de franco.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas