Futsal: Sacó ventaja y pinta para campeón

La ida de la final fue de Los Facheros, que sacó chapa y derrotó a Cocacolero 5 a 2. El jueves con un empate podrá festejar ante el elenco que dejó afuera al poderoso Itapúa. Los de la gaseosa deben ganar para forzar un tercer partido.

 

Directo. Sin vueltas. Así es el juego de Los Facheros. Así fue su campeonato, en el que se posicionó como principal candidato, y así disputó la final, instancia a la que arriba por segunda vez y en la que esta vez quiere retirarse vencedor.

Cocacolero vs. Los Facheros (A)

 

El primer paso fue exitoso, porque le ganó 5 a 2 a Cocacolero y el jueves será campeón por primera vez en el torneo de la Apofutsa si triunfa o empata. Los de la gaseosa forzarán un tercer encuentro si se imponen, cualquiera fuese el resultado.

 

Tres goles de Cristian Dos Santos, uno de Jorge Vera y otro de Rafael Romero le dieron el primer chico al Aurinegro. Descontaron Matías Ugarte y Osvaldo Ferrari en un partido muy disputado en el que el 1 de la fase regular mostró mejores credenciales por su movilidad y capacidad de llegar a posiciones ofensivas con mucha gente.

 

Luego de una controvertida jugada en la que pareció haber gol de la Coca no convalidado, Facheros empezó a llegar y abrió la cuenta con el primero de Dos Santos, en una clásica acción de pase al segundo palo. El segundo no tardó en llegar, por la serenidad de Jorge Vera al definir y uno de los tantos desbordes del equipo de Gustavo Franco terminó en el tanto de Capi Romero.

 

Pero los aurinegros, como en semifinales, concedieron posibilidades al rival por una laguna de falta de consistencia y Cocacolero se entusiasmó. Descontó con una buena volea Ugarte y, con confianza, los de Nelson Arsamendia se animaron a buscar, se pusieron a uno de distancia por Ferrari y se acercaron al empate. Sin embargo, el marcador al descanso se mantuvo en 3 a 2.

Otra fue la historia en la parte complementaria. Ya Los Facheros no perdió la concentración y de a poco fue imponiéndose en todos los sectores para dejar sin opciones a su rival, que tampoco aprovechó los espacios que deja un equipo adelantado, demoró en resolver (pateó poco al arco) y facilitó el retroceso de un equipo muy aplicado en tal sentido.

En un par de ocasiones el Aurinegro se perdió la chance de aumentar hasta que Pocho Dos Santos la clavó al ángulo y luego sacó provecho de un contraataque para sentenciar la historia. El jueves, el segundo capítulo puede traer un nuevo monarca o estirar la definición al sábado.

 

Finales del Ascenso: Calypso y Gambeta dieron el primer paso

Se impusieron en la C (7 a 2 a Olimpia) y la D (1 a 0 a Los Vascos), respectivamente. Igualdad en la B y Juveniles.

Nada está cerrado, pero se van perfilando algunas tendencias. Además de la A, las restantes categorías del futsal posadeño comenzaron la disputa de sus finales, con saldo de dos empates y dos equipos que pusieron proa no sólo hacia el título, sino también hacia el ascenso, ya que ninguno de los ganadores de la fase regular (que obtuvieron el pase a la divisional inmediatamente superior) avanzó a la serie decisiva.

El golpe mayor lo dio Calypso, que goleó a Olimpia por 7 a 2. La diferencia de tantos, empero, no pesará en caso de que se inviertan roles en la revancha (habría un tercer partido). El que resultó octavo en la primera fase se impuso al séptimo con dos tantos de Bruno Almada, uno de Pablo Nevrla, otro de Aníbal González y finalmente uno de Fernández Junes. También el arquero y capitán Daniel Ávalos figuró dos veces en la planilla: la primera vez por un tanto en contra y la restante por un golazo desde su bomba y al ángulo del arco rival. Descontaron Gastón Koteski y Héctor Brítez.

También la D tuvo ganador en la ida. Gambeta, con gol de Enzo Tibolla, se impuso 1 a 0 a Los Vascos.

La B, en tanto, abrió su final con un empate 4 a 4 entre RS Construcciones y Zona Nea. Marcaron Guillermo Andino (2), Horacio Szylak y Víctor Leguizamón para RS y Pablo Armesto (2), Sebastián Santilli y Nicolás Paprocki para ZN.

El ganador de cada serie final ascenderá y el perdedor tendrá otra chance en la promoción.

Además, el torneo de Juveniles comenzó a definirse también con una parda. Itapúa, con goles de Pablo Obregón y Sebastián Retamar, igualó 2 a 2 ante Tijuana, cuyas anotaciones fueron obra de Emanuel Reinek y Martín Sosa.

 

TORNEO CLAUSURA 2014

PROGRAMACIÓN – CLUB BROWN

JUEVES 18/12

19, Itapúa Tenis Club vs. Tijuana FC (2ª FINAL – JUVENILES)

20, Olimpia vs. Calypso Futsal (2ª FINAL – C)

21, Zona Nea Futsal vs. RS Construcciones (2ª FINAL – B)

22, Cocacolero vs. Los Facheros (2ª FINAL – A)

23, Gambeta Futsal vs. Los Vascos Futsal (2ª FINAL – D)

 

VIERNES 19/12

20.30, GSE Futsal vs. Personal (IDA – PROMO C-D)

21.30, Cardan Alarmas vs. Tijuana (IDA – PROMO B-C)

22.30, Malvinas FC vs. Los Amigos Futsal (IDA – PROMO A-B)

 

SÁBADO 20/12

-En caso de ser necesario, los terceros partidos de las series finales.

-Si en la A no hay tercer partido, podría disputarse la final de la temporada entre Itapúa Tenis Club (campeón del Apertura) y el ganador del Clausura. Si hay tercer partido, ese duelo se jugaría el lunes 22.

 

DOMINGO 21/12

20, GSE vs. Personal (REV – PROMO C-D)

21, Cardan Alarmas vs. Tijuana (REV – PROMO B-C)

22, Malvinas FC vs. Los Amigos Futsal (REV – PROMO A-B)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas