El viernes realizarán la apertura del concurso público de frecuencias de radios con y sin fines de lucro

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones realizará este viernes 19, el acto de apertura del concurso público de las 132 frecuencias de radios FM con y sin fines de lucro, en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), ubicado en la calle 3 de Febrero 1470, donde se recibirán los sobres con los pliegos: a las 11 los destinados a frecuencias con fines de lucro, y a las 15 las sin fines de lucro.
Antes, los interesados que adquirieron los pliegos, deben presentar la propuesta comunicacional en un paquete cerrado, con indicación del oferente, número de concurso público, la localidad y provincia para la cual se presenta. Esto se hará éste miércoles 17 y el jueves 18, de 10 a 13 y de 16 a 19 en la Delegación de AFSCA Misiones: Avenida Roque Pérez 257, Posadas.
Mientras que el martes 22 de diciembre, a las 11 se hará el acto de apertura para la frecuencia de Radio Cataratas AM y FM, en el edificio de Radio Nacional Iguazú: Avenida Victoria Aguirre 809, de la ciudad de las Cataratas.
El delegado de AFSCA, Vladimir Pérez manifestó que adquirir los pliegos y ser adjudicatarios, le da sentido a que los propietarios de las emisoras sean sujetos de derechos dentro del marco de la ley, porque «les garantiza proteger su futura frecuencia ante interferencias de algún otro medio que estuviera ocupando el espectro, y la manera de defenderse es estando adecuados legalmente, por eso la importancia de participar en el concurso y tener la licencia correspondiente», explicó.

 

​​Intensa participación en las capacitaciones

​Pérez detalló que a lo largo de las capacitaciones, quedó claro​ la​ desinformación que había con respecto a las licencias, y también acerca de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, «​por ejemplo en lo ​relacionado con el contenido de lo que se emite, no buscando cercenar la libertad de expresión, sino a hacerse responsable de lo que se dice en los medios de comunicación audiovisuales porque se puede vulnerar un derecho, o cometer actos de discriminación».

En este marco de la comunicación en la Argentina, el delegado remarcó la importancia de contar con una ley que además reconozca como sujeto de derecho al público, y que haya organismos como la Defensoría del Público y el Observatorio de Medios que son herramientas para ejercer ese derecho cuando consideren que éstos son vulnerados. «Vimos una intensa participación en los talleres de capacitación que sirvieron para aclarar dudas y con un resultado altamente positivo, entre otras cosas, por la posibilidad que se abre con éstas 132 frecuencias a través del concurso público que haremos en Posadas el 19 de diciembre para medios radiofónicos de la provincia, y el 22 con la frecuencia de AM y FM para la radio Cataratas de Puerto Iguazú», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas