El primer Bureau de Turismo para Posadas comenzó a funcionar

En una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Turismo de la provincia, con integrantes del sector gastronómico, hotelero, empresarial, viajes y turismo en general, comenzó a funcionar el Bureau, que se trata de un grupo de trabajo para sincronizar todo lo referente a la actividad.

P1690048

Según explicaron en la presentación, es una comitiva que va a trabajar, unificar ideas, aportar datos y otras cuestiones respecto a la actividad turística en Posadas. Fortalecer la creación y desarrollo de eventos, de no superponerlos para que la opción turística en la provincia se mantenga todo el año.

 

Antonio Acosta, secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (UTHGRA), en diálogo con radio Libertad contó que fue un año difícil para el sector debido a la economía del país y pese a que hace un tiempo el estado ha tomado como política la actividad turística, sobre todo en Misiones, hay cosa por mejor y la creación del Bureau, puede ser una buena alternativa.

 

En este sentido llamó a unificar criterios y tener relativa coincidencia en el desarrollo de eventos turísticos, ya sean deportivos o sociales, para que todo el sector se vea favorecido y no colapsen los mecanismos que nuclean a la actividad de los que visitan la provincia.

 

También hizo un fuerte hincapié en la capacitación permanente que debe haber en el sector que se dedique a trabajar con y para los turistas. Deben ser gente que sean los más profesionales posibles porque de lo contrario se llega a inversores que invierten en turismo sin tener experiencia o la gente idónea y esos proyectos terminan fracasando y dejando a mucha gente sin trabajo.

 

Participaron de la reunión llevada a cavo en el Ministerio de Turismo, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de dicho ministerio, Jorge Posdeley, gerentes de los hoteles, empresarios en el rubro viajes y alojamientos en materia turística entre otros.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas