El Hospital Escuela se afianza como referente regional y nacional en la formación de alta complejidad

El Hospital Escuela de Agudos «Ramón Madariaga» se afianza como referente nacional y regional en la formación de alta complejidad. Además destacan la importancia de la UCAMI para la formación de recurso humano.
El coordinador asistencial del Hospital Escuela, Walter Villalba declaró que «antes se elegían algunos hospitales de otras provincias para realizar las rotaciones de alta complejidad, pero hoy desde los hospitales Perrando o el Escuela de Corrientes por ejemplo, que tienen mucho más años que nosotros, vienen a rotar a nuestro Hospital. Es decir que nos ven como referencia no sólo a nivel regional sino nacional».
En este sentido agregó que desde hace dos años los concursos de las residencias médicas del Hospital Escuela ya tienen más de un 30 por ciento de médicos egresados de las Universidades de Córdoba, Rosario, La Plata, Buenos Aires.
«Esto no es poca cosa. Cuando el 85 por ciento de la matricula médica se concentra en los centros urbanos más grandes como Buenos Aires, Rosario, La Plata, Córdoba, sin embargo en la formación están eligiendo venir a nuestra institución», dijo.

 

Por su parte, el gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez insistió en que que la base de la calidad en la atención se da en el marco de la formación permanente de los profesionales de la salud.

Finalmente Villalba resaltó, formar a un médico lleva  más de 10 años y hoy con la UCAMI  y las residencias médicas hemos logrado cerrar un círculo virtuoso en la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas