Comenzó a funcionar la línea 107 de emergencias en la zona norte

La ciudad de Eldorado se convirtió ayer en la tercera localidad de la provincia de Misiones en contar con el servicio de Emergencias Médicas mediante la línea telefónica 107, la cual asistirá a habitantes de toda la zona centro y norte de la provincia.
El ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, confirmó la puesta en servicio del sistema que tendrá su espacio físico en el hospital Samic de esa localidad, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas.
“Es un gran paso para la ciudad”, señaló el ministro y explicó que “habrá personas para atender el teléfono las 24 horas y un equipo de profesionales para atender a quienes lo requieran”.
En principio “es un equipo de unas 20 personas, pero sabemos que tendremos que tener un refuerzo de recursos humanos para enfermería y demás”, indicó.
Herrera Ahuad comentó además que “este es un sistema de atención rápida, una atención extra muro, fuera de lo que es el hospital Samic de Eldorado”, y que esto “permitirá que el sistema de emergencias llegue a la casa de una persona, a un negocio, a la calle, donde sea, para evacuar un problema mayor”.
Con la implementación de la línea 107, Eldorado se sumó a Posadas y Puerto Iguazú, que ya contaban con el sistema.
El servicio, que posee ambulancias de alta complejidad exclusivamente para las emergencias prehospitalarias, está conectado con la red de emergencia policial y de bomberos.
En otro orden, ayer los Ministerios de Salud Pública y de Trabajo y Empleo de Misiones suscribieron un convenio de cooperación mutua y el desarrollo de acciones destinadas a lograr una comunicación interinstitucional más fluida de sus dependencias y a los fines de mejorar los servicios que cada uno de ellos brinda a la comunidad.
La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, en presencia de los titulares de ambas carteras ministeriales, Herrera Ahuad y Jorge Guido Valenzuela.
herr

A través de ello, «cada uno de los Ministerios, en la labor cotidiana y toma conocimiento de hechos que en forma directa o indirecta atañe a sus competencias y servicios que prestan, buscarán una comunicación más fluida con un protocolo pre establecido de sus distintas dependencias permitiendo un mayor y más rápido control y prevención de situaciones que hacen al bienestar de los ciudadanos».
Con este acuerdo se promoverá la creación de canales de comunicación e información que permita a las partes un aprovechamiento más fluido del conocimiento que cada uno de los Ministerios tiene en el ejercicio de sus competencias, para permitir mejorar los servicios.
El Ministro de Salud Pública afirmó que este convenio «sienta normativas claras de denuncias, normativas claras sobre presentación de los casos que se dan en ambos Ministerios, porque además de la cuestión de contrataciones de servicios, tiene que ver con la defensa de los derechos humanos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas