Plan Fines: Unos 1.300 jóvenes y adultos concluyeron sus estudios primarios en Misiones

El Plan FinEs, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación permitió este año que 1300 jóvenes y adultos de Misiones pudieran concluir sus estudios primarios.

 

Esta mañana, en el Salón Oval del Ministerio de Educación de la provincia, se llevó a cabo el acto de graduación de los 160 alumnos egresados del programa en Posadas.

 

El titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, felicitó a los jóvenes y adultos que tomaron la decisión de retomar sus estudios y pusieron esfuerzo y voluntad para alcanzar sus objetivos.

 

“Por estos días, miles de alumnos terminan sus estudios en la provincia. Me honra estar invitado a todos los actos pero lamentablemente no puedo ir a todos. Sin embargo, hay actos que tiene una emotividad especial. Éste es uno de ellos, en donde encontramos resumidos los valores que levantamos hoy en la educación”, expresó Jacobo.

 

El ministro afirmó que el Estado nacional y provincial y el sistema educativo argentino trabajan incansablemente para brindar mayores oportunidades en pos de la igualdad. En este sentido, destaco la oferta del FinEs que permite a jóvenes y adultos que por algún motivo no pudieron concluir sus estudios primarios o secundarios dentro de los tiempos de la educación formal, puedan hacerlo.

 

“Aspiramos a que en un tiempo no muy lejano podamos ir siempre a celebrar graduaciones en el tiempo y en el momento de la vida que le corresponde a cada estudiante. No obstante, hoy trabajamos para que aquellos que desean finalizar sus estudios encuentren en el Estado eco inmediato”.

 

Karina Smith, alumna que finalizó sus estudios primarios contó que debió abandonar la escuela cuando quedó embarazada. Luego de 14 años decidió reanudar sus estudios y hoy se gradúa del nivel primario. “Mi hijo –hoy de 14 años- me dijo que está orgulloso de mi por haber retomado la escuela y haber logrado terminar la primaria”.

 

La directora de Educación Primaria del Adulto del Consejo General de Educación, Marjorie Márquez de Fontana, señaló que este fue un gran año para la Educación de Jóvenes y Adultos. El programa FinEs, además de brindar título oficial con validez nacional, es una herramienta de inclusión social.

Fontana destacó, además, el trabajo integrado con otras modalidades. Contó que este año se integraron 570 adultos con discapacidad al FinEs, logrando la certificación tanto primaria como secundaria.

Otro logro fue la extensión del programa a organismos del Estado provincial y municipal. De este modo, empleados del Mercado Concentrador, la Municipalidad de Posadas y de EMSA, se animaron a retomar sus estudios y obtuvieron su título.

Cómo inscribirse al FinEs

 

El plan FinEs está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan finalizado sus niveles de educación obligatorios; que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria y adeudan (Fines I- Deudores de materias).

 

También está pensando para personas mayores de 18 años que se encuentren interesados en iniciar y/o finalizar la escuela primaria (FinEs II- Trayecto) o la escuela secundaria (FinEs II- Trayecto).

 

El estudiante interesado deberá dirigirse a la Sede FinEs más cercana (consultar el mapa interactivo de sedes FinEs en http://fines.educacion.gov.ar/mapa2/) con:

  • Para estudios primarios solo DNI original y fotocopia
  • Para estudios secundarios es necesario: constancia del nivel primario aprobado
  • Para deudores de materias certificado de materias adeudadas y DNI original más fotocopia.

Para consultar por los momentos de inscripción, dirigirse a la sede o comunicarse con los referentes FinEs de la provincia en el Consejo General de Educación.

Para mayor información ingresar a fines.educacion.gov.ar o comunicarse al 0800-333-2532.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas