Lavezzi dio el batacazo del año en Google y Messi no figuró

Las búsquedas más populares en Internet.El sex symbol argentino se ubicó primero entre los deportistas más buscados. El Mundial acaparó el interés.

Para saber qué paso, conocer quienes fueron los protagonistas y los acontecimientos más significativos del año, Google presentó “El año en búsquedas”, una suerte de balance de los hechos que marcaron el espíritu de 2014 en la Argentina, a través de la mirada colectiva de los usuarios de Internet.

La Copa del Mundo acaparó la atención de los argentinos y convirtió a “Mundial 2014” en el término más popular del año en la categoría Búsquedas. Lo curioso es que el personaje más importante no fue Messi, la mordida de Suárez o el gol de Mario Götze, sino Robin Williams, el comediante de 63 años que se suicido en agosto. Y el futbolista Ezequiel Lavezzi, sex symbol del Mundial, se ubicó tercero en la lista general de personas y primero en la de deportistas.

Como algo automático, antes de ir al cine muchos ponen el nombre de la película en la casilla de búsqueda para saber que se dice sobre ella. La primera en la lista en la categoría Películas fue para Annabelle, título de terror donde la muñeca que había debutado en El conjuro, llega a una casa para acechar a sus integrantes.

Las listas son confeccionadas mediante la exploración y análisis de las millones de rastrillajes realizados cada año en el buscador. Para su conformación se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras de uso interno. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que mejor reflejen el año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas