La división de bomberos de la Policía de Oberá tiene nuevo jefe

El Comisario Inspector Juan Carlos Mendoza se convirtió hoy en el nuevo jefe de la unidad de bomberos dependiente de la policía de Oberá. El uniformado viene de ser interventor en la Comisaría de San Vicente. “Es un desafío para mí, porque será la primera vez que asumo a la división de bomberos”, dijo.

En el marco de los habituales cambios de jefes de unidades regionales y comisarías de la Policía de Misiones, la división de bomberos de la Capital del Monte tiene nuevo titular. El cargo recayó en el comisario inspector Juan Carlos Mendoza quien viene de desempeñarse como interventor en la comisaría de la localidad de San Vicente.

El flamante jefe manifestó que “es un desafío enorme para mí porque es la primera vez que asumo como jefe en el área de bomberos, es una disposición de la Jefatura de Policía. Desde este momento incentivé al personal que está a mi cargo desde el día de la fecha a que continúen trabajando de la misma manera y que redoblen los esfuerzos cuando sea necesario para estar siempre al servicio de la comunidad”.

El trabajo de los bomberos no es sencillo, sabido es que deben ser los primeros en llegar cuando ocurre alguna colisión importante de vehículos o un siniestro, exponiendo su vida pasa salvar a la de los demás. Actualmente la división cuenta con dos autobombas de grandes tamaños.

Actualmente en el área están destinados 20 uniformados, más el ex jefe de Bomberos, Juan Carlos Coria, el Comisario Hernández y otro que cumple la función de Oficial de Servicio.

Mendoza solicitó a la comunidad, extremar los controles en menores de edad respecto al uso de la pirotecnia en esta época, “los mayores son quienes deben manipularlos y si lo van a hacer los niños que sean pirotecnias acordes a su edad y no peligrosas que puedan atentar contra su integridad y la de terceros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas