La Brigada de Monte 30 de Apóstoles celebró sus 70 años de vida

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0LBt-qQTUO0&w=420&h=315]
En la oportunidad el Teniente Coronel  Sergio Jurczyszyn jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles junto al Comandante de la Brigada de Monte 12 Coronel (VGM) Roberto Oscar Reyes presidieron la ceremonia en la plaza de armas de esta unidad militar. Asistió al acto el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Ramón Vialey, además de integrantes de su gabinete, como asimismo familiares de las autoridades militares. Se reactivó la Compañía Cazadores de Monte y se descubrió un busto de Andrés Guacurarí Artigas.

 

El Teniente Coronel  Sergio Jurczyszyn explicó que con los 70 año de vida se pasa a ser Guarnición Militar Apóstoles y al tener la Compañía Cazadores de Monte es un gran honor porque se trata de la Compañía decana que fue la primera creada en el Ejército Argentino.

 

“La responsabilidad es doble, por un lado en los 134 días de trabajo de este año poder contar para el año que viene con un elemento especial que se encarga de preparar el terreno para lisa tropas convencionales que llegan al ejército. Por otro lado contar con un personal altamente adiestrado para colaborar con las situaciones donde lo requiera la comunidad como fueron las inundaciones que afectaron esta región este año”, dijo.

 

A ello agregó que por orden del Jefe del Estado Mayor la principal tarea es ser un brazo activo para ayudar a la comunidad cuando esta lo requiera. “Nosotros nos preparamos para la guerra y para la defensa de la soberanía nacional, mientras que no suceda nada en nuestras fronteras nuestro deber es estar al lado de la sociedad”.

 

En tanto Reyes calificó al acto como muy significativo y en especial sobre la reactivación de la Compañía de Cazadores de Monte indicó que se tratará de un elemento más que va a nutrir la sociedad de Apóstoles, al tejido social de toda la provincia y la zona con la suma de más de 150 hombres que junto a sus familias van a desarrollarán su trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas