Indican que los productos de la Feria Franca tendrán un incremento cercano al 20 por ciento respecto al 2013

Lo confirmó el presidente de Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas y explicó que el aumento de precios tiene que ver con el incremento de los costos de insumos, combustibles y alimentos. Señaló que actualmente se puede conseguir carne de cerdo a 65 pesos el kilo, choclo a entre 18 y 22 pesos la docena, y queso a 40 pesos el kilo.

 

Según indicó este año los productores se preparar ron a otro nivel respecto a años anteriores. “Sabemos que vamos a tener una demanda fuerte de carnes, cerdo, pollo, choclo y maíz, y todos los productos tradicionales que se consumen en esas fiestas. Estamos bien a pesar de que hemos tenido algunos problemas climáticos por las lluvias”, dijo en ese sentido.

Asimismo confirmó que los precios estarán un poco más altos que el año pasado, con un incremento del orden del 20 por ciento: “El cerdo está 65 pesos el kilo, la docena de choclo está entre 18 y 22 pesos, el kilo de queso está 40 pesos”. “Es notable la suba en los costos de insumos, combustible, alimentos, y eso le ha llevado al productor a subir también sus precios”, fundamentó al respecto.

Por último señaló que hay muchos consumidores que hacen su encargo o reserva temprano sabiendo que tienen que cumplir buscando el pedido a tiempo. “Porque muchas veces, dependiendo la hora, el productor se queda sin productos, porque habiendo tanta demanda no puede volver con productos de vuelta a su casa”, explicó.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas