Indican que el 2015 será un año tranquilo tanto en la parte económica, financiera y política en la provincia

El vocero del Gobierno, Eduardo Morales Lezica, dijo que se prevé un próximo año será absolutamente “tranquilo” por la situación de estabilidad económica, financiera y política que atraviesa la provincia. Señaló que el empuje que tiene esta gestión va a traspasar largamente el 2015.

“Financieramente la provincia esta como lo señaló el gobernador, es decir, que cuando en agosto otras provincias emitían bonos del tesoro como Santa Cruz, con los enormes regalías petroleras que tienen, dependieron en agosto de nación para pagar los sueldos”.

En esa línea destacó que  “con nuestra coparticipación miserable, ya en agosto el Gobernador anunció que iba a pagar aguinaldo antes de navidad y sueldos antes de fin de año, y eso lo pueden hacer solamente seis provincias del país” remarcó.

Agregó que “somos una de las pocas provincias que no ha tomado deuda y que tiene un estado financiero saldable y que podemos tener una estabilidad política y económica, producto de las previsiones que se han tomado en el Gobierno”, dijo Lezica.

“De esta manera prevemos un 2015 tranquilo y el empuje que tiene esta gestión va a traspasar largamente el 2015. En muchas áreas se está trabajando en un plan de inversiones, como el caso de la obra pública que es enorme para el próximo año”, adelantó.

Indicó que “con mucha certeza podemos decir que cuando el Gobernador entregue el mandato el próximo 10 de diciembre, vamos a deber el 10 por ciento del presupuesto, de un presupuesto, habiendo empezado la gestión 2013 con dos presupuestos, estos son números que están a la vista”, dijo.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas