Empleados municipales se capacitaron en métodos alternativos de resolución de conflictos

Este martes se realizó el cierre de la primera capacitación en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos dirigida al personal municipal, del Tribunal de Faltas, y a funcionarios de la municipalidad de Posadas. Los casi 40 egresados integrarán el primer registro de mediadores vecinales de la Provincia.

Se trata de la primera vez que un municipio misionero asume este compromiso de capacitación en mediación a sus empleados, quienes reciben del Superior Tribunal de Justicia y del Centro Judicial de Mediación (CEJUME) la matriculación.

Cabe destacar que esta iniciativa nació mediante un convenio firmado entre el Superior Tribunal de Justicia y el Intendente, Ing. Orlando Franco, en abril de este año. Esta capacitación intensiva de 100 horas cátedra, estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno y su Dirección de Mediación, que también es inédita en la provincia.

En la ceremonia de entrega simbólica de certificados, la titular de la Dirección Jurídica de Mediación Comunitaria, Laura Mondadori, resaltó la importancia de este hecho que “significa un paso muy importante para la Municipalidad”.

Por su parte, el director del CeJuMe, José Luis Montoto, sostuvo que la articulación de acciones y la posibilidad de compartir esfuerzos por un objetivo común generan resultados positivos; tal como lo es la culminación de esta primer capacitación.

Cabe destacar que con la Mediación Comunitaria se encaran y resuelven los conflictos de la cotidianeidad, tales como ruidos molestos en la propiedad horizontal, problemas con los vecinos por la basura, ruidos molestos, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas