Premios Yvonne Pierron: La monja francesa entregó el premio al médico Mbya Martín Paredes

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dn5U0W3ehww&w=420&h=315]
Esta mañana se realizó la entrega de los premios Yvonne Pierron a los ganadores de la edición 2014. El médico Mbya Martín Paredes fue elegido como la personalidad destacada y lo secundaron el genetista Eugenio Carrera Silva y la presidenta de la asociación civil Voluntades Maia Ayrault. La entrega se realizó en el SUM de la municipalidad de Posadas. “La mejor forma de crecer es preocuparse por el otro” dijo la monja francesa a los premiados

Yvonne Pierron entregando el premio a Martín Paredes

La monja francesa Yvonne Pierron estuvo presente en la entrega y destacó que el premio se entrega a un joven luchador que se dedica a trabajar para los demás. Yvonne remarcó que “la mejor forma de crecer es preocuparse por el otro y Martín es un joven que se preocupa por el otro”. Ella recordó que en su vida ella se dedicó a preocupase y colaborar con los otros y les dejo ese mensaje a todos para poder en comunidad mejorar.

Martín Paredes se mostró contento con el premio y planteó que “no me lo esperaba y espero que sirva de ejemplo para que otros chicos como yo”. El joven médico que está en la actualidad haciendo la especialidad en pediatría en Oberá.

Explicó que quiere terminar cuanto antes la especialidad para poder trabajar con otros colegas que estudió en Cuba para poder hacer tareas de atención en las comunidades Mbya. “los niños son nuestro futuro, de nuestra comunidad y nación Mbya Gauaraní. Me daría un gusto poder atenderlos”. Afirmó emocionado el joven.

Paredes fue elegido en el 2006 para ser becado en Cuba y así poder estudiar la carrera de medicina, volvió en diciembre de 2012 y desde ese momento comenzó a hacer la especialidad en pediatría. Remarcó que su sueño ya está cumplido al haber un grupo de colegas que ya trabaja en las comunidades, él trabaja como nexo en el caso que haya algún problema de comunicación y “estoy al tanto de todo lo que se hace en las comunidades” indicó.

La entrega estuvo presidida por el defensor del Pueblo, Marcelo Vairo; la ex monja francesa Yvonne Pierron; la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Magdalena Solari; el gerente regional del banco Macro, Miguel Ayala y fueron acompañados por funcionaros municipales y provinciales.

Vairo agradeció el acompañamiento del banco Macro, que entrego un premio de 10 mil pesos a Martín Paredes. Asimismo agradeció a todos los elegidos por la propia comunidad para ser reconocidos por su aporte a la comunidad en el área de los derechos humanos, las artes, la educación y la cultura.

Indicó que este galardón premia la labor del ciudadano para con su comunidad y con sus pares. Estos aportes a la comunidad deben ser premiados porque constituyen un incentivo positivo para la comunidad. Remarcó la reñida selección que se dio este año entre los tres galardonados y agradeció la labor de los demás postulados por la comunidad, como los integrantes del hogar Pequeños Milagros.

Sobre Paredes, Vairo remarcó su esfuerzo y sacrificio al momento de decidirse e ir a estudiar a Cuba, volver y dedicarse a la atención de los niños misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas