Posadas cerró una exitosa presentación en la Feria del turismo de Misiones

En las afueras del centro Multicultural La Costanera, coordinada por la Dirección General de Turismo de Posadas, se apostó la Estación Cultural de la Feria «Acá Nomas Selva y Agua», que mostró todo el potencial de la oferta turística de la tierra colorada.
Desde el sábado a primera hora de la tarde, la Secretaría de Cultura y Turismo brindó espectáculos, charlas, y hasta degustaciones. También la Feria de la Costa, se apostó a un lado del escenario, ofreciendo artesanías y manualidades de producción local.

Así la capital provincial, también aprovechó la 7º edición del «Aca Nomás», mostrando sus alternativas turísticas conjugadas con la Cultura como ejes paralelos de gestión.
Las dos jornadas del fin de semana, comenzaron con títeres que divirtieron a grandes y chicos hasta la puesta del sol. Luego, la Dirección de Balnearios, brindó charlas sobre precauciones a tener en cuenta a la hora de adentrarse en el río y en todo tipo de aguas, haciendo hincapié en el procedimiento de RPC (reanimación cardiopulmonar).
El grupo de comidas saludables, bridndó alternativas para disfrutar del verano con alimentos crudos y sabrosos, que mantienen todas su propiedades sin necesidad de cocción. Luego de cada preparación, el público colmaba el escenario para degustar los platos, o bebidas expuestas. También se destacó en ambos días el grupo Pakua, con una exhibición de armas de corte.

Antecedidos por presentaciones a cargo de los grupos Milena -Danzas árabes- y «Misiones Danza» -dirigido por María Elena Markerndof-, el número músical fuerte de la noche del sábado, fue la talentosa banda local «Flores a los chanchos», que luego de presentar su tercer disco y recorrer el interior de la provincia, se llevaron los aplausos de toda la gente que el 2do día de Feria, se quedó hasta pasadas las 22 hs para escucharlos.

El día Domingo, la Compañía de Arte digida por Luis Marinoni, llegó a la costanera con sus imponentes trajes y coreografías. Juanjo y su saxo, el Ballet Raza Campera, y el Grupo Río, cerraron la grilla de presentaciones que acompañaron a la 7º edición de esta Feria cada vez mas convocante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas