Pintaron mural alusivo a la inclusión y el respeto a los derechos de la vejez

El centro de Jubilados y Pensionados Hilo de Plata de Posadas fue el lugar seleccionado para culminar, a través de una actividad artística colaborativa, la semana solidaria de PAMI «Los Mayores Hacemos Patria». En este caso, se pintó un mural alusivo a la inclusión y el respeto a los derechos de la vejez, como símbolo de una etapa histórica en la cual se está recuperando el rol activo y participativo de las personas jubiladas.

pamimu2

La actividad se organizó a través del programa de Voluntariado PAMI de Cine Debate, por lo que los 6 CCJJyPP que forman parte del mismo, estuvieron presentes para pintar y, luego, compartir un asado entre todos. El dibujo tiene escrita la frase «¡Adelante Adulto Mayor! Aquí sí respetamos sus derechos» y está relacionado con conquistas sociales del sector y en vinculación con el Día de los Derechos Humanos que se celebró en nuestro país el pasado 10 de diciembre. En ese sentido, los CCJJyPP son espacios donde l@s Adult@s Mayores pueden compartir, aprender, mantenerse en constante movimiento y construir nuevos proyectos colectivos.

De esta forma, se cerró una semana de mucho trabajo en toda la provincia, que entre otras cosas significó la elaboración de budines para entregarlo a diferentes instituciones, una campaña de donación de sangre y experiencias similares en distintos puntos de la provincia, como por ejemplo El Soberbio y Cerro Azul.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas