Indican que Aguas Misioneras fue fundada bajo la premisa del cuidado ambiental

Nancy Tognola, gerente de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la firma, recordó que la empresa nació bajo la concepción del respeto a la naturaleza y que es consciente de cuidado del medioambiente y los recursos naturales. Dijo que en su ley de creación se “marca claramente el objetivo de realizar una actividad económicamente rentable, pero cuidando los aspectos sociales y ambientales”.

En esa línea, señaló que este espíritu expresado en la ley necesitaba ser plasmado en la práctica, por lo que era necesario un espacio institucional dentro de la empresa que se ocupara responsablemente de estos aspectos.

Es por ello que junto al área de Relaciones Institucionales “llevamos adelante un programa de responsabilidad social empresaria, es decir, que Aguas Misioneras lleva adelante una gestión moderna y adaptada a los tiempos modernos y claramente se diferencia del viejo esquema donde a las empresas se las asociaban a la maximización de utilidades sin importar lo que se contaminaba. Hoy se está revirtiendo eso”.

“En este sentido –continuó-, la empresa va más allá de lo que pide la Ley, estableciendo relaciones con la comunidad a través de, por ejemplo, programas de educación ambiental, reciclaje de las botellas y reutilización de las botellas de vidrio”.

Contó que los pallets de madera son enviados al Mercado Central de Posadas donde los productores lo reutilizan confeccionando muebles. “Es decir, que fueron el insumo de otro producto”, indicó y agregó que “estas cosas vuelven más eficiente la gestión dentro de la empresa y con la comunidad”.

Tognola comentó además que Aguas Misioneras forma parte de la Comisión de Promoción de Reciclaje que impulsó la Cámara de Diputados y que a través del programa de capacitación y sensibilización sobre el reciclaje se ha reorientado el recupero de tapitas plásticas para beneficiar al Hospital de Pediatría Fernando Barreyro. “A esta comisión se han sumado muchas instituciones como los hoteles y las escuelas que apadrina la empresa y colaboran en el recupero de las tapitas”, expresó.

Asimismo, gracias a un convenio con el Servicio Penitenciario Provincial, las personas privadas de su libertad realizan escobas y escobillones a partir de las botellas plásticas que son vendidas por sus familiares. Mientras que, a través de otro convenio con la Asociación de Ferias Francas, los productores de Iguazú utilizan los envases de vidrio del producto gourmet, para comercializar licores y mieles en ellos; en tanto que, artesanos confeccionan vasos de mesa a partir de los envases de vidrio.

Finalmente, la gerente destacó que “todos tenemos el derecho a un ambiente sano, pero también todos tenemos el deber de preservarlo y nosotros estamos en ese camino y vemos el compromiso de nuestros proveedores y clientes en la reutilización de los componentes de nuestros productos”.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas