Alexa

Caso Fraire: le dictaron la prisión preventiva a Gaby Leal y ya lo trasladaron a Loreto

El juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, le dictó la prisión preventiva a Cristóbal Gabriel “Gaby” Leal por el crimen de Pablo Antonio Fraire, ocurrido en Posadas en noviembre de 2002. Además dispuso que el sospechoso sea trasladado a la Unidad Penal Uno de Loreto, donde esperará la realización del juicio oral y público que, se estima, tendrá lugar el año que viene.

El delito que le imputan al hombre, arrestado el año pasado en España y extraditado a la Argentina en este 2014 es el de “homicidio calificado”, que contempla como castigo la prisión perpetua.

Fuentes judiciales confiaron que solo restan algunas diligencias y se correrá vista a la Fiscalía para que determine si el expediente está listo para la elevación a juicio.

Por el mismo crimen, fueron condenados a perpetua en 2009 Ramón “Poli” Castel y Gustavo “El Porteño” Aranda Alvarenga.

Pablo Fraire fue asesinado de unas 30 puñaladas el 25 de noviembre de 2002 en Francia casi Tomás Guido. Hasta allí fue engañado por gente que le ofreció venderle computadoras usadas y solo quería asaltarlo. Además de Castel y El Porteño, se cree que Gaby también fue parte de la emboscada. Es más se lo sindica como el autor material de los cuchillazos. Sangre hallada en ropa de Pablo se determinó que era de Leal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas