Bomberos voluntarios de Villa Dolores destacaron el apoyo recibido de la nación durante 2014

El segundo comandante de la dotación de Bomberos Voluntarios de Villa Dolores, Juan Antonio Aquino destacó que el 2014 fue un año muy positivo desde que comenzaron depender del Ministerio del Interior de la nación ya que recibieron dos camiones autobomba de última generación donados de otros países además de otros elementos como escaleras y gomones a motor.

 

En ese sentido destacó: “Estamos recibiendo apoyo, tenemos un camión autobomba que vino de Estados Unidos y estamos operando otro camión autobomba donado desde Japón, recibimos una escalera de 60 metros, unos gomones con motor para la gente que más lo necesite en caso de desastre meteorológico”.

Por otra parte señaló que el plantel de bomberos está en continua capacitación y que, tanto los nuevos bomberos como los jefes, se preparan con especialistas de alto riesgo realizando muchas prácticas. “Los jefes estamos practicando con los nuevos bomberos que se reciben este 27 de diciembre, porque las cosas cada vez son más peligrosas y más arriesgadas”, dijo.

Asimismo indicó que 13 años después de la fundación de la dotación de bomberos voluntarios finalmente llegan los ascensos. “Empezamos debajo de un mango y ahora tenemos los mejores equipos de Misiones. Ahora por ejemplo estamos esperando una ambulancia que será donada por el Ministerio de Salud Pública”, agregó.

El acto de entrega de diplomas a los nuevos bomberos y de ascenso a otros cargos se realizará el próximo 27 de diciembre a las 13 en el salón ubicado sobre calles Padre Serrano y Chacho Peñaloza.

En cuanto a la cantidad de incendios en viviendas particulares manifestó: “Este año tenemos cinco o seis salidas por día por casos de incendios en viviendas, a veces a la noche o de madrugada. El otro día por ejemplo tuvimos dos incendios grandes y pudimos salvar a las personas, aunque uno casi murió quemado”, contó y explicó: “Ser bombero voluntario es una vocación de servicio, estamos siempre para la gente que nos necesita, salimos y no sabemos si volveremos a nuestras casas con nuestra familia”.

Finalmente remarcó: “Estos 13 años fueron muy positivos y especialmente este 2014 que empezamos a recibir ayuda de todos lados”.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas