Básquet: Tokio se metió entre los cuatro mejores del Argentino de Clubes U-13

Tokio se recuperó de la derrota en el debut ante Unión Eléctrica en el mediodía de ayer y por la noche venció contundentemente a Independiente de Neuquén por 72 a 55, logrando así la clasificación a las semifinales del certamen que se desarrolla en Posadas. Coronel con 22 puntos y Bidarra con 13, los goleadores locales. Ahora el anfitrión se medirá hoy desde las 18, ante Quique de Paraná.
El local se repuso luego de la dolorosa caída en el debut ante Unión Eláctrica y ganó un partido que debía ganar como sea ante Independiente de Neuquén, y lo hizo de manera contundente por 72 a 55.

La victoria para los de Bastarrachea significó un envión anímico importante para lo que viene en semifinales, donde chocará ante un duro rival como Quique de Paraná, al cual ya supo derrotar en Entre Ríos.

El cotejo inició y terminó favorable para el anfitrión que salió con mucha convicción y confianza a llevarse por delante a su rival desde el primer cuarto, metiendo un parcial de 19 a 5 a su favor. Luego en el segundo se durmió por momento y, pense a caer en el parcial por (16–2) se mantuvo arriba antes del descanso largo por 35 a 27.

En el segundo tiempo volvió a salir mas decidido que el conjunto neuquino, el cual se mostró impreciso (13-9). Sobre el final los «japonesitos» regularon la marcha para mantener la diferencia y festejar la clasificación por 72 a 55, demostrando una gran producción colectiva.

El goleador y figura del juego fue Santiago Coronel con 22 piuntos y 18 rebotes, mientras que Juan Ignacio Bidarra aportó 13. En tanto que en la visita Rickemberg marcó 18 unidades y tomó 13 rebotes desde la banca.

PARCIALES: 19-5,16-22, 13-9, 24-19.
ÁRBITROS: Tokio

POSICIONES ZONA B
1º Unión Eléctrica 4 puntos (2-0)*
2º Tokio Posadas 3 puntos (1-1)*
3º Independiente de Neuquén 2 punto (0-2)
*Clasificados a semifinales

POSICIONES ZONA A

POSICIONES
1º Quique de Paraná 4 puntos (2-0)*
2º San Martín de Corrientes 3 puntos (1-1)*
3º Argentino de Junín 2 puntos (0-2)
*Clasificados a semifinales

SEMIFINALES
Lunes 15:
18.00 hs Quique vs Tokio

20:00 Unión Eléctrica vs San Martín de Corrientes

Martes 16:
10.00 hs Partido por el tercer puesto
12.00 hs Final

LA JORNADA MATUTINA DEL DOMINGO

ZONA A
ARGENTINO DE JUNÍN 58-75 SAN MARTÍN DE CORRIENTES
San Martín de Corrientes debutó en el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13 con un claro triunfo 75-58 sobre Argentino de Junín. Con este resultado, el conjunto juninense quedó sin chances de avanzar a semifinales, ya que perdió sus dos partidos en la Zona A. De esta manera, tanto San Martín como Quique de Paraná aseguraron su pase a la siguiente ronda.

Con gran efectividad de campo, San Martín hizo una importante diferencia en el primer tiempo (36-21). Argentino reaccionó y achicó la brecha a 10 (40-30) en el tercer cuarto. No obstante, un parcial de 21-8 en favor de los correntinos, en el cierre de ese periodo, terminó por resolver el juego. Luciano Jara fue el goleador en el vencedor con 22 puntos más 10 rebotes. También fue muy importante lo de Guido Sottile, quien finalizó el juego con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En Argentino, el más destacado fue Agustín Cavallín, quien finalizó como máximo anotador del partido con 26 puntos y 6 rebotes.

ZONA B

TOKIO POSADAS 75-80 UNIÓN ELÉCTRICA
Unión Eléctrica de Córdoba se convirtió en el primer clasificado a semifinales, por la Zona B, del Hexagonal Final U13, al conseguir un trabajoso triunfo 80-75 sobre el anfitrión Tokio Posadas. Con dos victorias en dos presentaciones, los cordobeses se aseguraron el primer puesto del grupo. En la última jornada de la fase de grupos, Tokio e Independiente de Neuquén definirán mano a mano al último semifinalista.

Con estupendo segundo tiempo, Unión Eléctrica dio vuelta un partido muy complicado y se terminó quedando con una gran victoria, nada menos que ante el local. Tokio arrancó mejor y se escapó 48-36 al entretiempo. Sin embargo, un gran tercer cuarto del equipo cordobés dio vuelta la historia y puso a los «eléctricos» al frente 62-61. Unión Eléctrica cerró con eficiencia el partido y se quedó con la victoria. Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el vencedor, liderados por Federico Giambartolomei, autor de 16 puntos, 8 rebotes y 3 recuperos. En Tokio, el más destacado fue Sebastián Coronel Benegas, quien aportó 15 puntos y 10 rebotes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas