Asumieron directivos de escuelas técnicas electos por concurso

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7iGwDymP-1g&w=420&h=315]
En la mañana de hoy se adjudicaron cargos directivos de escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas que fueron seleccionados por concursos de oposición y antecedentes. Además se otorgaron más de 73 cargo obtenidos a través de concursos de títulos y antecedentes para maestros de grado e ingreso a la docencia.

El acto se realizó en el SUM de la escuela 813 al lado del centro Cívico. El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Consejo General de Educación llevan delante de esta forma el cambio de paradigma en la selección de los educadores de la provincia. La de Junta de Clasificación y Disciplina fue la encargada de la adjudicación de cargos directivos de concursos de escuelas secundarias Técnicas y Agrotécnicas. Además se adjudicaron dos cargos de concursos de ascenso de jerarquía para supervisores de Nivel Inicial.

 

También, en el acto, tuvo lugar el inicio del concurso de Títulos y Antecedentes para maestro de grado de ingreso a la docencia. Estuvieron presentes acompañando a las autoridades de la Junta  el ministro Luis Jacobo, el subsecretario de Educación, Dante Genessini y el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza, el presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina rama Primaria, Eduardo Cabrera y el presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina de la rama Media y Superior, Marco Freaza.

 

73 de los cargos son adjudicados a Maestros de Grado de Escuelas Primarias, 2 para Supervisores de Nivel Inicial, a cargo de Mirtha Segovia y Selva Zaine; un cargo directivo de Nivel Secundario Modalidad Técnica que ocupará Rosana Ayala y un cargo directivo para Nivel Secundario Modalidad Agropecuaria en manos de Maciel Batista de Lima.

 

Freaza destacó los concursos para acceder a cargos docentes como una expresión fundamental de la coherencia del gobierno: “reinstalar esto es un paso valiente que muchos declamaron y no lo hicieron; los concursos son un paso fuerte para avanzar en términos de calidad educativa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas