Admiten que hay menos accidentes, pero de los que ocurren muchos son graves

En el marco del lanzamiento del 73 Operativo de seguridad vial Cataratas, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, indicó que la disminución de los accidentes en la provincia sigue siendo marcada aunque reconoció que pese a ser menor el número, suelen ser más graves los incidentes viales.

“A la fecha llevamos 8.600 accidentes cuando el año pasado a esta altura estábamos en 10.100, seguimos muy por de bajo de otros años pero nos preocupa que los incidentes viales suelen ser más graves”, dijo.

En este contexto Franco aseguró que el porcentaje de los accidentes corresponde y en un gran número a motociclistas, algo que es la gran preocupación vial en Misiones. “De los accidentes que tenemos, un 46 por ciento corresponde a motos y eso nos preocupa. Ocurre algo que suena hasta risorio, que choquen dos motos, no debía pasar pero pasa y eso debemos seguir trabajando pero con la conciencia de todos”.

A esto el ministro agregó que “si no se usan los elementos de seguridad adecuados, ya que de por sí las motos suelen ser un vehículo de alto riesgo, estamos expuestos pero debe salir de la gente poder cambiar la conciencia para evitar las muertes en nuestras rutas”.

También se refirió al parque automotor en la provincia y dijo que al crecer en un 10 por ciento anual aproximadamente, hoy en día hay 416 mil vehículos, de los cuales 160 mil son motos.

 

Por último dijo que la franja de edad de los protagonistas en accidentes generalmente es entre 18 y 35 años y corresponde en su mayoría a personas de sexo masculino. También llamó a la reflexión de usar todas las medidas de seguridad. “Hay personas que no usan todos los elementos de seguridad, y se prestan a conducir bajo el efecto de drogas o alcohol y eso es lo que debemos trabajar. Por eso hacemos esta clase de operativos para que no solo los que lleguen a la provincia puedan circular con tranquilidad por nuestras rutas, sino para el bien de todos los misioneros”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas