Un merecido reconocimiento a Olga Zamboni de la Biblioteca Pública De las Misiones

Desde el Parque del Conocimiento le rindieron un homenaje a la reconocida escritora. Durante el acto, también se hizo entrega de certificados y premiaciones a los ganadores del 1° Concurso de Microrrelato “Universos mínimos” que fue organizado por la Biblioteca.

Con el propósito de distinguir tanto su labor en las letras como sus colaboraciones en la Revista Le y su acompañamiento a la Biblioteca a lo largo de estos años, el viernes por la tarde se rindió un justo reconocimiento a la escritora nacida en Santa Ana y miembro de la Academia Argentina de Letras, Olga Zamboni.

En el Acto de Cierre de Actividades 2014, estuvieron presentes la presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Elida Vigo; las directoras de la institución bibliotecaria, Iris Gómez y Erica Mogdans; la coordinadora de la Editorial de las Misiones, Elvira Miranda, el editor de la Revista Le, Jorge Otero, como así también de reconocidos hacedores de las letras misioneras: Raúl Novau, Ana Barchuk, Sonia Melo, Sebastián Borkoski, Rubén Osten y Juan Carlos Nuñes y público presente.

Tras la proyección de un emotivo audiovisual, en la que Zamboni relató en primera persona sus recuerdos de infancia, su elección por la docencia y cómo la escritura tocó a su puerta casi sin darse cuenta; el encargado del homenaje, el Lic. Jorge Otero señaló que “Olga dejó su marca imborrable en los distintos ámbitos donde estuvo: el literario, el de la educación, la historia y la política. En ella, se vivencia una carrera que gira alrededor de la vocación por la escritura, la enseñanza y el pensamiento”.

Por su parte, la Presidenta del Parque del Conocimiento, Elida Vigo, señaló que el propósito de hacerle esta distinción es “no dejar pasar la oportunidad de que todos la reconozcamos como una persona que realizó un aporte imprescindible para las letras y la cultura de nuestra provincia”.

Entrega de premios y de certificados. Como broche de cierre de una tarde llena de encuentros y redescubrimientos, el jurado del 1° Concurso de Microrrelatos “Universos mínimos” realizó la entrega de premios a los ganadores del certamen. La Dra. Mercedes García Saraví y el escritor Sebastián Borkoski se encargaron de dar los correspondientes galardones a los ganadores en ambas categorías propuestas: jóvenes y adultos.

Previamente, se otorgaron certificados a niños y adultos que participaron durante el año en las actividades estables de la Biblioteca: “Aprendé matemáticas jugando”, “Club de lectura: caminar la palabra”, “El ajedrez te invita a leer”, “Jaque a la memoria”, “Los abuelos y la computadora”, “Braille para todos”, entre otras.

Para estar informado sobre las actividades que se vienen realizando en la Biblioteca se la puede seguir en Facebook y en Twitter o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

Epígrafes Fotos

  1. La Directora General de la Biblioteca, Arq. Iris Gómez dando la bienvenida al acto de cierre.
  2. El editor de la Revista Le, Jorge Otero en el momento del homenaje a Olga Zamboni.
  3. La Presidenta del Parque del Conocimiento, la Sra. Élida Vigo junto a la homenajeada, Olga Zamboni
  4. Rosita Escalada Salvo, Sonia Melo, Olga Zamboni, Numy Silva, Élida Vigo, Iris Gómez y Erica Mogdans en el cierre de actividades 2014.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas