Según estudio, nueve de cada diez mujeres padecen de acoso sexual o psicológico en el trabajo

La Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral relevó que el 81% de las mujeres consultadas manifestó que sufrieron acoso psicológico. Por otra parte, un 9% aseguró que llegaron a ser víctimas de acoso sexual. Los abusos suelen estar acompañados por «promesas» de ascensos.

 

 

 

 

Estas situaciones delicadas van a acompañadas de graves consecuencias. Según afirma el estudio publicado por Diario Popular, «este panorama genera un estado de depresión con pérdida de interés por todas las actividades que la persona realizaba hasta ese momento y la ausencia de deseo».

 

El trabajo explica que «a medida que la situación persiste en el tiempo, surge el sentimiento de culpabilidad en tanto que, al no poder tramitar en el afuera dicha situación, la interpretación del hecho traumático está ausente y la persona se repliega sobre sí misma intentando buscar en soledad las razones del atropello, dada la incomunicación generada por vergüenza o temor a la falta de credibilidad».

 

El informe también saca a la luz que la mayoría de los casos de abuso se registran en el trabajo doméstico, ámbito donde el 97% son mujeres y en muchos casos en una condición económica vulnerable.

 

El acoso sexual implica no sólo el ataque físico sino también una serie de conductas intimidatorias como chistes obscenos, miradas e invitaciones imprudentes y amenazas. En el plano laboral, estas situaciones pueden estar acompañadas por promesas de mejores condiciones de trabajo o subas salariales.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas