Puente sobre el arroyo Fortaleza: obra terminada y habilitada para el paso vehicular

Con la realización de la prueba técnica de carga realizada por personal técnico del Departamento Planificación e Ingeniería Vial, quedó habilitado el nuevo puente construido sobre el arroyo Fortaleza, ubicado en el municipio de San Pedro.

El nuevo viaducto está emplazado por la ruta provincial terrada 21 a 10 kilómetros del paraje “Paraíso” sobre la nacional 14, tiene 20 metros de longitud, 6 metros de ancho y 2,50 metros de altura sobre el cauce del arroyo homónimo. La obra fue ejecutada con la finalidad de reconstruir el puente que colapsó en el mes de abril del corriente año, producto de las intensas lluvias y considerable aumento del caudal del arroyo, que provocó el derrumbe del pilar central, por lo que la empresa se abocó de inmediato al reemplazo del mismo.

SAM_4106

 

La flamante infraestructura fue diseñada con las siguientes especificaciones técnicas: base y muro de hormigón armado tipo “B”, fundación sobre lecho de piedra y losa de hormigón armado, empleándose viguetas pre-moldeadas fabricadas por la DPV, utilizándose para la capa de compresión, hormigón de calidad tipo H-21. Además se construyeron dos pórticos del mismo material con fundación y anclaje en roca.

De esta manera, la Dirección Provincial de Vialidad restablece la circulación vehicular en un sector agrícola y forestal muy importante de la región central de la Provincia, generando condiciones normales para el tránsito en este sector

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas