Neuquén: Se desbarrancó un micro en Siete Lagos: 3 muertos

Las víctimas son un nene y dos mujeres jóvenes. Hay tres desaparecidos y dos personas en grave estado.

 

San Martín de los Andes
Un colectivo de la empresa Albus volcó ayer en el ruta de los Siete Lagos y dejó como saldo 3 pasajeros muertos: un nene de 11 años y dos mujeres jóvenes. Además, hay dos heridos graves y anoche buscaban a tres pasajeros.
La principal hipótesis que se manejaba en el lugar fue que el micro se había quedado sin frenos.
El accidente se produjo ayer a las 18.20 cuando el colectivo iba de San Martín de los Andes a Villa La Angostura.
De acuerdo con lo relevado por LM Neuquén en el lugar, el siniestro ocurrió en la curva del lago Villarino. “Se habría quedado sin frenos, comentó el chofer, por lo que pasó de largo y se dio vuelta”, indicó a este medio uno de los tantos bomberos que llegaron para prestar asistencia a las víctimas.
De los 46 pasajeros, varios lograron salir por sus medios y auxiliaron al resto hasta que llegaron los servicios de emergencia.
Policía de Neuquén, Bomberos de San Martín de los Andes, personal de Parques Nacionales, Gendarmería Nacional y la gente de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) rápidamente actuaron frente a la tragedia.
La ruta de los Siete Lagos fue cortada en ambas manos y en cuestión de segundos se transformó en una suerte de hospital de campaña, donde los servicios de emergencias asistían a las víctimas que rescataban para luego derivarlos en ambulancia al hospital de San Martín de los Andes.
No bien comenzó a caer la noche se instalaron luces de emergencia para continuar con la asistencia de los heridos.
Al cierre de esta edición todavía continuaban trasladando a los heridos al hospital y -según trascendió en ese centro asistencial- a una de las pasajeras heridas le tuvieron que amputar un brazo.
Según el portal de noticias San Martín a Diario, el director del hospital de la localidad cordillerana confirmó anoche que hay “dos heridos graves y tres pasajeros que están siendo buscados”.  Al cierre de esta edición todavía no habían sido ubicados.
En cuanto a los motivos del accidente, hoy se harán las pericias pero se dejó trascender que en la terminal de San Martín habrían advertido que la unidad no estaba en condiciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas