El abogado de Simon dijo que la víctima pudo haberse autolesionado para culpar a su cliente

El letrado Martín Moreira defiende al empresario obereño Carlos Simon, denunciado por golpeador. Insistió en que no figura en el expediente que la víctima, Nancy Chamula, ex mujer del acusado, haya sufrido lesiones y que las que constató luego la Policía fueron 20 horas después de la denuncia. “Esas lesiones pueden haber sido provocadas por una lesión o fueron una autolesión”, consideró.

Afirmó que el empresario que en las últimas horas recuperó la libertad luego de más de 15 días detenido por golpear a su ex esposa y amenazarla, “está íntegro, haciendo su vida normalme14te”.

“El señor Simon se encuentra totalmente íntegro, se lo investiga por un delito excarcelable, pero lo que ocurre con el nuevo Código Penal es que cuando está en peligro la vida de la víctima, se puede negar la excarcelación. Respecto a su situación procesal, sigue supeditado al a causa. Desde un principio y hasta la fecha sostengo que mi cliente es inocente de las imputaciones que se le formulan”, indicó.

Además explicó que el motivo por el que su defendido estuvo 15 días detenido es por el supuesto hecho ocurrido el 23 de noviembre en San Ignacio: “Lo que se vio en el video es de hace 3 años, forma parte de un expediente penal, que nada tiene que ver con esta otra situación que se investiga. De esta causa no hay pruebas que demuestren agresiones de Simon a la señora Chamula. Los efectivos policiales que actuaron ese día fueron a declarar y manifestaron que la mujer no tenía lesiones visibles. Hay un certificado médico de 20 horas después de la denuncia”.

Moreira dio su versión de cómo ocurrió la detención de Simon, el martes 25 de noviembre, en San Ignacio: “De las declaraciones de los policías y de la oficial actuante se deja claro que mi defendido se presentó por su voluntad en la comisaría cuando se le notificó de la orden de detención efectuada por el Juez, las otras versiones no sé de dónde surgieron, pero son falsas”.

El abogado aclaró que luego de esta denuncia existe una orden de restricción para ambas partes, “si alguno rompe esa restricción queda inmediatamente detenido. La mujer tiene botón anti-pánico y custodia policial las 24 horas”.

“En todas las pruebas ninguna demuestra que mi cliente haya agredido a la denunciante ese día. Todos los policías declararon y ninguno vio la lesión. El certificado que habla de lesiones es de 20 horas después a la denuncia. En San Ignacio no acreditaron lesiones, el certificado se agrega muchas horas después al expediente. Mi cliente en todo momento estuvo a disposición de la Justicia”, reiteró y negó que, como trascendió en un principio haya intentado refugiarse en casa de familiares en San Ignacio para evitar la detención.

“A los chicos se los expuso de una manera muy cruel. Cuando toma estado público una causa como esta, la opinión pública es muy agresiva. Pero nosotros vamos a demostrar la inocencia de mi cliente”, aseguró.

Moreira indicó que no hay un seguimiento ni contención psicológica hacia su defendido sino que él debe acudir a un perito psicólogo para una evaluación que se hará más adelante.

El empresario obereño Carlos Simon fue liberado ayer en Posadas. Seguirá imputado por los delitos de “lesiones y amenazas” y fue notificado de una serie de restricciones que deberá respetar a rajatabla o de lo contrario volverá tras las rejas.

El nombre de Simon cobró repercusión nacional cuando su ex mujer difundió por Internet un video en el que se lo veía golpeándola, en tiempos en que todavía eran pareja. Ella tomó la decisión luego de una nueva denuncia que radicó contra el hombre: dijo que en noviembre él la agredió físicamente y la intimidó con un arma de fuego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas