Valdovinos: «El dirigente tiene que dejar el egoísmo estéril, de no querer darle un jugador a Crucero o Guaraní, es al revés»

El próximo 29 de diciembre la Asamblea de la Liga Posadeña elegirá nuevas autoridades y Luis Valdivinos quiere volver, tras dos años fuera de la entidad que rige el fútbol en la capital misionera.

Valdovinos critica la gestión de Timoteo Llera y dice que el ex intendente de Puerto Iguazú a puesto el acento en remodelar la sede de entidad o encontrar una solución al problema de la deuda de las entidades con la Liga y no en la programación de los campeonatos de fútbol, que es la principal función.

«Quiero volver por el descalabro que hay si, me siento culpable porque estuve diez años al frente de la Liga y esa cosa que tiene el ser humano de no pensar que mañana te vas y no dejás a nadie abajo tuyo y vino este muchacho (por Llera) e hizo un desastre, no tuvo gestión, el año pasado arrancó a mediados de año un torneo, no le dio continuidad al que habíamos iniciado», disparó Valdovinos, en una entrevista con Misiones Online el jueves, antes de partir a Salta para participar de una de las últimas reuniones del Consejo Federal de la AFA, donde el ex titular de la Liga es vocal.

«La Liga fue creada y pensada para generar fútbol, después se puede aggiornar la Liga en la parte edilicia, a nosotros no nos tiene que interesar el continente, sino el contenido. Generar fútbol, que en definitiva es lo que da contención y lo que pensaron aquellos que crearon la Liga para hacerle un bien a la sociedad», dijo.

-¿Qué le gustaría hacer si vuelve?

-Darle continuidad a los torneos, primer hacer cumplir el estatuto y el reglamento, que este muchacho se encargó de bastardear, nunca se aferró al reglamento ni lo conoce. Al no tener idea. El hizo prebendas como se estila en otras actividades, si me votás no te desciendo o te doy un título, o te condono deudas, o te presto… El dirigente deportivo se tiene que aferrar en forma estricta a lo que está escrito, está escrito un reglamento y tenés que aferrarte a el.

-¿La Liga que otra cosa puede hacer por el fútbol de Posadas?

-Hoy tenemos lo que hace rato soñábamos los que estamos en el fútbol, tener la posibilidad de que nuestros equipos compitan en la elite, Crucero del Norte y Guaraní A. Franco. Tenemos que trabajar en consonancia con estos dos equipos para ver la posibilidad de que nuestros chicos tengan la gran posibilidad de insertarse en el fútbol profesional. La pelea del dirigente del barrio o presidente de un club es tratar de que un chico llegue, y mañana sea una estrella del fútbol profesional, con todo lo que eso acarrea. Eso va a tener un efecto multiplicador. Antes teníamos que hacerle sufrir el desarraigo, mandarle a Buenos Aires, Rosario, Santa Fe para ver si pasaban las exigentes pruebas físicas, de talento para que finalmente fracasen con el desarragio. Tenemos que informarnos para no caer en el egoísmo estéril, yo no le doy a Crucero o a Guaraní. Porque de eso se trata. De darle los futbolistas, hay poca información. Tenemos que aprovechar esta alternativa que no se da en todas las provincias.

-¿Los chicos que participan en la Liga pueden ser la cantera de futbolistas para Crucero y Guaraní?

-Claro, tenemos una buena cruza, somos talentosos, físicamente tenemos una contextura física que podemos jugar en cualquier posición, somos altos, los chicos que nacen y crecen en la costa del río Uruguay tienen genética brasileña-alemana, altos, fornidos, rústicos. Después están los de la costa del río Paraná, que tienen el talento innato del hombre chico, habilidoso, no sólo para el fútbol, para gambetear la vida, también.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas