Problemáticas emergentes

El Gobernador sostuvo que las tasas de embarazo adolescente en Misiones son una preocupación y un problema “profundo y complicado”.

“Son temas que van apareciendo como descubiertos en el último tiempo como el desgranamiento de la escuela secundaria. Forman parte de la misma moneda. La primera tarea que hay que hacer es continuar este proceso de inclusión en el sistema educativo. En el sistema educativo hay que hablar de las cuestiones propias de la sexualidad con mucha más transparencia, más de frente sin ir en contra de los preceptos cristianos o de la religión que fuera. Pero no se pueden resolver estos problemas si uno no los aborda con la sinceridad del caso, si uno no plantea cuáles son los mecanismos para evitar que esto continúe”, sentenció.

Para atacar la problemática del embarazo no deseado, Closs insistió en que “la inclusión en la escuela secundaria sigue siendo uno de los pilares”.

“Hay que tomar a este tema como tomamos el desgranamiento, cómo tomamos al Hambre Cero y trabajarlo mucho desde la comunicación, desde la comunicación oficial del Gobierno, de los medios de prensa también. Es un tema que tenemos que empezar a medirlo, como se mide sistemáticamente a la mortalidad infantil, o a la desnutrición o la terminalidad de la escuela secundaria”, enumeró.

“También incluir porque no al Ministerio de Derechos Humanos para generarnos un banco de datos y determinar cuál es el embarazo adolescente. Salud Pública tiene un muy buen sistema de información, pero es un tema que va a requerir un tablero de comandos y un seguimiento para revertir esta cuestión. Es una cuestión que podrá tener diversas y múltiples razones, pero tengo claramente la certeza de que la pobreza y la exclusión del sistema educativo serán de la más principales a la hora de tener estos resultados que no son buenos”, admitió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas