Hoy concierto de Música de Cámara en la Escuela de Música y mañana Zamba Quipildor y el Coro de la UNam en la Fiesta de la Navidad en Alem

Hoy sábado 13 a partir de las  21, en el  auditorio de la Escuela de Música – Roque Pérez casi Colón  se realizará el último concierto del “Ciclo de Música de Cámara de la UNaM». Y mañana domingo a las 21, en la plaza principal de Leandro N. Alem, el Coro Universitario de Misiones interpretará -junto a Zamba Quipildor-,  “Navidad Nuestra”  y “Misa Criolla”  de Ariel Ramírez, en la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

Coro Adultos UNaM
Coro Adultos de la UNaM.

Sábado camarístico y coral

Hoy sábado 13 a partir de las  21, en el  Auditorio de la Escuela de Música, situado en Roque Pérez casi Colón,  se realizará el último concierto del “Ciclo de Música de Cámara de la UNaM”, que contará con la participación de dos agrupaciones camarísticas muy diferentes.

En la primera  parte,   el Trio conformado por Derlis Ferreira (violín), Ivan Barchuk (violín) y Matías Sánchez (viola), interpretará  obras del compositor checo Antonín Dvorak.

Mientras que en la segunda parte, la interpretación de   dos obras de Antonio Vivaldi estarán a cargo del  “Ensamble barroco”  integrado por Andrea  Butini y Santiago Suarez en flautas dulces;  Cecilia Landayda y Belén Malla en violín;  Mariana Coronel en viola;  Cristina Cubilla y Néstor Rodríguez en continuo.

Después, en ese mismo escenario, será el turno del  Ensamble Coral Universitario y  el  Coro Universitario Oberá, que  bajo la dirección de Eduardo Chmilewski compartirán un  repertorio  de  música sacra, folklórica argentina. También realizarán   el  “Tributo a Queen”  que incluye varios de sus grandes éxitos.

Doble espectáculo dominguero

corounamzamb
Cuando Zamba Quipildor y el Coro de la UNaM estuvieron juntos en la Costanera de Posadas.

El domingo 14,  a las 21:00, dos grupos corales subirán a distintos escenarios.

En la plaza principal de Leandro N. Alem, el Coro Universitario de Misiones interpretará -junto a Zamba Quipildor-  “Navidad Nuestra”  y “Misa Criolla”  de Ariel Ramírez en la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

Paralelamente,  en  la Biblioteca Popular de Posadas, a la misma hora, el Coro de Adultos de la UNaM, bajo la batuta de Eduardo Chmilewski ofrecerá  un espectáculo que además del repertorio coral incluirá   presentaciones  de  solistas, dúos y tríos. También compartirán poesías, danzas y números humorísticos.

Más conciertos

Las actividades de cierre de temporada del programa de Música de la UNaM continuarán con el  “Concierto navideño” a cargo de  la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Miguel Brizuela, el martes 16 a las 20:00 en el Teatro de la Vía Cultural de la Estación, ubicado en el 4to. tramo de la Costanera.

A su vez, el último concierto  se realizará  el viernes 19 a las 21:00 en la Iglesia Catedral de Posadas. En esa oportunidad,  el Coro Universitario de Misiones y un ensamble instrumental presentarán  “Navidad Argentina”,  programa en el que se interpretarán «Misa Criolla» y  “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez  y “Navidad Sachera” de Rubén Darío Videla sobre música y letra de Horacio Banegas, Juan Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, Orlando Geréz y José Herrera.

La entrada a todos los conciertos es  libre y gratuita.

 

.

Prensa Programa Música UNaM

 

Contactos directores:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas