Futsal: Facheros y Cocacoleros jugarán la final para ver quién manda en Posadas

La semana que viene, Los Facheros y Cocacolero definirán el Clausura de la Apofusa (Asociación Posadeña de Fútbol de Salón).   Los de la gaseosa dieron vuelta una dura serie ante Lencería Julieta, se impusieron 6 a 2 y clasificaron con un global de 8 a 6, mientras que el Aurinegro, el 1 de la fase regular, derrotó otra vez a Yacaré, por 8 a 5.

Para Los Facheros era una obligación y estuvo a la altura. Tiene probablemente el mejor plantel nombre por nombre, finalizó la primera ronda cómoda y merecidamente en la cima y en cuartos refrendó su chapa de candidato. Pero ante Yacaré debió mostrar también temple para manejar los tiempos y no permitir sorpresas. Y cumplió. Luego de imponerse 6 a 2 en el primer encuentro, no parecía lógica una remontada, pero el Reptil llegó a dar vuelta el partido y, aunque estaba lejos, sostuvo la ilusión. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Franco se encargaron de echarla por tierra.

Cuando a los 44 segundos Cristian Dos Santos clavó un misil exactamente en el ángulo, la historia parecía sentenciada. Más luego de que el 8 completara su doblete tras una buena triangulación. Pero en 11 segundos Yacaré descontó, con un bombazo del arquero Matías Fernández, y lo empató, por un robo de Facundo Zuetta y un pase para Marcelo Ruiz Díaz. El propio Chelo apareció al final de la etapa para aprovechar una pérdida y poner el 3 a 2.

Los verdinegros soñaban, pero en el inicio del complemento Jorge Vera se inventó una buena jugada, tocó para Fernando Peczak y éste asistió a Diego Fernández. Luego, Rafael Romero la picó con clase para iniciar una lluvia de goles que no modificó el rumbo de una serie encaminada. Aumentaron Cristian Pereira y el propio Capi Romero, descontó por dos Zuetta (su habilidad despertó varias veces los aplausos) y en el cierre un doblete de Elías Báez (el primero, zurdazo al ángulo) determinó el 8 a 5.

Más difícil la tuvo Cocacolero. Es que debía levantar una diferencia de dos goles y se fue al descanso 1 a 1. Lencería Julieta no pudo contar, por motivos laborales, con Daniel Rodríguez, pero Fernando Melgarejo se la bancó improvisado en el arco y a quien más extrañó el Moncada Team fue a Rodrigo ´Pachu´ Pereira, ausente por razones de salud. En la segunda mitad a los de la gaseosa se les secó la pólvora y lograron un inédito pase a la final.

Lo ganaba la Coca porque Nelson Arsamendia se la devolvió de taco a Javier Iturbe y Paco la acomodó abajo. Pero Dante González clavó el empate y Lencería sonreía: el Abuelo Melgarejo no sufría bajo los palos y los caminos estaban bien cerrados. Claro que ese esfuerzo pasó factura en el segundo tiempo, las coberturas ya no llegaron, Juan Cabañas se llenó de faltas y afloraron las lógicas complicaciones.

Un puntazo de Romualdo Iturbe puso otra vez en partido a Cocacolero y una gran volea de zurda desde casi la mitad de la cancha de Matías Ugarte igualó por primera vez la serie, que se desniveló en una contra: Paco Iturbe abrió a la derecha, Germán Álvez la cruzó y Omi Iturbe puso el 4 a 1. Con ambos en zona de penalización llegaron los dobles penales (tiros libres sin barrera), Julieta falló dos, Romulado Iturbe acertó la misma cantidad y Coca se metió en la final, más allá del penal que cambió por gol Néstor Cuenca para el 6 a 2 definitivo.

Aire para Mariscal

Una nueva oportunidad. Igualados en puntos en el puesto 15, Mariscal y Barrio El Territorio debieron jugar un partido desempate. Ganaron los dirigidos por Carlos Pereira, que evitaron el descenso directo y disputarán la promoción, mientras que El Terri se fue a la B tras un año (dos torneos) en la máxima divisional.

Nicolás Nevrla, Sebastián Retamar y Gustavo Villalba le dieron otra vida a Mariscal. Descontó Franco Musotto.

TORNEO CLAUSURA 2014

PROGRAMACIÓN – CLUB BROWN

SÁBADO 13/12

16, Exa 250 A vs. Tijuana FC (SEMIFINAL-REV) (JUVENILES)

17, Itapúa Tenis Club vs. Mariscal Futsal (SEMIFINAL-REV) (JUVENILES)

18, Personal Futsal vs. Gambeta Futsal (SEMIFINAL-REV) (D)

19, Los Tecos Futsal vs. Los Vascos Futsal (SEMIFINAL-REV) (D)

20, RS Construcciones vs. Los Amigos Futsal (SEMIFINAL-REV) (B)

21, Zona Nea Fusal vs. Pegoraro Motos (SEMIFINAL-REV) (B)

22, Exa 250 A vs. Calypso Futsal (SEMIFINAL-REV) (C)

23, Olimpia vs. Tijuana FC (SEMIFINAL-REV) (C)

DOMINGO 14/12-NUEVOS HORARIOS

19, TERCER PUESTO (D)

20, TERCER PUESTO (C)

MARTES 16/12

19, 1ª FINAL (JUVENILES)

20, 1ª FINAL (D)

21, 1ª FINAL (B)

22, Los Facheros FC vs. Cocacolero (1ª FINAL) (A)

23, 1ª FINAL (C)

JUEVES 18/12

19, 2ª FINAL (JUVENILES)

20, 2ª FINAL (C)

21, 2ª FINAL (B)

22, Cocacolero vs. Los Facheros FC (2ª FINAL) (A)

 23, 2ª FINAL (D)

 SÁBADO 20/12

-En caso de ser necesario, los terceros partidos de las series finales.

-Si en la A no hay tercer partido, podría disputarse la final de la temporada entre Itapúa Tenis Club (campeón del Apertura) y el ganador del Clausura. Si hay tercer partido, ese duelo se jugaría el lunes 22.

-Las Promociones se disputarían el viernes 19, sábado 20, domingo 21 y lunes 22.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas