Escuela de Eldorado instaló sistema de seguridad para frenar los robos que venían sufriendo

Luego de haber sufrido varios robos, tras el último que se produjo el fin de semana pasado, la directora de la Escuela Normal Superior N° 11 Mabel Fontana, decidió instalar un costoso sistema de seguridad con un desembolso de 30 mil pesos, que financiaron para seguir pagando el año que viene, ya que entregaron solo una parte hasta ahora del pago total. Además abonarán 360 pesos por mes que deben pagarle a la empresa de seguridad.

Fontana detalló que antes de este sistema ya habían pagado 10 mil pesos para poner rejas en el establecimiento educativo, “pero nada alcanza parece” indicó.

Y resaltó con tristeza que el fin de semana pasado les sustrajeron ventiladores de pared, más de 40 netbooks, modem de wifi, 4 monitores de 17’, mouse y teclados, entre otras cosas. “En el robo anterior a este fin de semana también nos robaron computadoras, impresoras y demás” aseveró.

En referencia a si hay sospechosos, Fontana señaló “sin dudas es alguien que conoce lo que hay en la escuela y conoce los movimientos, pero es más que uno y tuvieron que venir en auto para llevarse las cosas porque los ventiladores de pared eran grandes, en moto o caminando eso no se puede transportar”.

Y agregó “igual está en investigación, así es que vamos a ver qué pasa”. Además dijo que lo que recauden de la recepción de la escuela, donde tendrán 103 egresados, “vamos a utilizar para pagar el sistema de seguridad que instalamos” finalizó.

Cabe destacar que esta escuela pública, cuenta con más de 1600 alumnos y la actividad en el lugar se da de lunes a viernes desde las 7 hasta las 23 horas. Y los sábados hasta las 16 horas, porque además de escuela secundaria hay formación para docentes y otros cursos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas