Presentaron cinco ofertas para construir el gasoducto troncal del NEA

Empresarios presentaron alternativas para las obras que abastecerán a Chaco, Formosa y Santa Fe, Misiones entre otras provincias. La inversión es de $4.233 millones.

 

 

Las ofertas fueron presentadas en un acto realizado en el Palacio de Hacienda de Chaco junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el ministro de Planificación, Julio de Vido.

 

El gasoducto troncal del Noreste, se extenderá a los largo de 4.144 kilómetros por las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones y demandará una inversión total de aproximadamente 25 mil millones de pesos, y estiman que su construcción y funcionamiento generarán cerca de 25 mil puestos de trabajo, según informó el Ministerio de Planificación.

 

Las obras del primer trayecto abastecerán directamente a las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez y Basail a lo largo de 172 kilómetros. Demandarán una inversión total de 1.928 millones de pesos y estarán a cargo de las firmas Chediak, BTU y Techint. La construcción de los gasoductos de aproximación unirán 30 localidades con el gasoducto troncal y la presentación fue hecha por BTU y Contreras Hnos. La inversión requerida asciende a 2.200 millones de pesos.

 

«Albergamos la esperanza que por la velocidad de ejecución, la tecnología disponible y el financiamiento asegurado, esta obra tenga pleno nivel de ejecución durante el 2015 de manera que gran parte de la obra esté concluida en el transcurso del 2016 y todos los habitantes de la región puedan acceder a gas», expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas