Harán un relevamiento de la comunidad trans en la provincia de Misiones

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-EgvI8XJRN8&w=420&h=315]
Desde el mes de febrero del año que viene comenzará el trabajo que busca dar visibilidad a la comunidad trans de la tierra colorada. El relevamiento se realizara gracias a un convenio de colaboración firmado entre el ministerio de Derechos Humanos y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.

El Convenio de Cooperación Mutua Interinstitucional suscripto por el Ministro Secretario de Derechos Humanos Dr. Edmundo Soria Vieta y la Directora Ejecutiva del Instituto Provincial de Estadística y Censo CPN Silvana Labat tiene como fin establecer cooperación técnica entre las partes para llevar a cabo en el año 2.015 el Primer Relevamiento de Personas Trans en todo el Territorio de la Provincia de Misiones en el marco del Proyecto de Fortalecimiento LGBTI.

El ministro de Derechos Humanos explicó que con este relevamiento se avanza en el trabajo de garantizar el acceso a los derechos de todos los misioneros, respetando sus ideologías y elecciones de género. Remarcó que se ha firmado convenios con las organizaciones sociales de base para que todos los colectivos de género accedan a toda la información de sus derechos.

Entre los fundamentos del relevamiento Soria Vieta valoró que en todo el país se ha trabajado en “la consolidación de los derechos de todos los colectivos, conocer sus realidades y a partir de ello trabajar desprejuiciadamente en beneficio de esas personas”.

Por su parte Matías Ríos director de departamento de Igualdad y Diversidad explicó que el relevamiento se realizará en toda la provincia, comenzaran en el mes de febrero y para diciembre quieren tener los datos. Indicó que con esto se busca conocer a toda la población trans, sin violentar sus derechos, para garantizarles el acceso a la salud, educación y trabajo.

Ríos destacó que Misiones será la primera provincia que haga un relevamiento total, con recursos propios. Para el trabajo se contará con las asociaciones civiles que vienen trabajando para garantizar los derechos de todos los colectivos sociales que hay en la provincia.

En tanto la directora ejecutiva del IPEC, Silvana Labat explicó que el trabajo se realizará con personal capacitado del instituto, que relevará los datos socioeconómicos, habitacionales, educativos de cada integrante de la comunidad trans. Ratificó que todos los datos personales estarán garantizados y no se divulgara de ninguna forma datos individuales, sino los datos procesados de forma estadística.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas